Agüero es un crack, pero hay que tener paciencia: Maxi Rodríguez

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, elogió hoy las cualidades de su compatriota Sergio Agüero, que debutó como titular con un gol y un partido notable ante el...
El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, elogió hoy las cualidades de su compatriota Sergio Agüero, que debutó como titular con un gol y un partido notable ante el Athletic de Bilbao (1-4), y le calificó como un "crack", aunque
 El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, elogió hoy las cualidades de su compatriota Sergio Agüero, que debutó como titular con un gol y un partido notable ante el Athletic de Bilbao (1-4), y le calificó como un "crack", aunque

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2006

  • "El “Kun” tiene mucha explosión, mucha velocidad, aguanta la pelota”

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, elogió hoy las cualidades de su compatriota Sergio Agüero, que debutó como titular con un gol y un partido notable ante el Athletic de Bilbao (1-4), y le calificó como un "crack", aunque dijo que hay que tener "paciencia".

"Si hubiese jugado mal, le hubiese dicho de todo", bromeó el futbolista en rueda de prensa, donde añadió: "Son los primeros partidos y ojalá siga así. Todos sabemos la calidad que tiene y nos va a dar muchas alegrías. Pero hay que tener paciencia con él".

Para él, "no hay que volcarle todo el peso" al delantero argentino "cuando no salgan las cosas o no convierta goles". "Los que llevamos tiempo aquí tenemos que tirar del barco y ayudarle un poco, porque es el primer año y es muy joven", comentó.

"Es un crack. No vamos a negar eso, pero hay que tener paciencia. Puede tener altibajos el primer año. Se está acostumbrando a la ciudad, lo que es Europa o el futbol. Los grandes jugadores se acomodan rápido cuando tienen compañeros que le ayudan y hay calidad en el equipo", valoró.

Maxi también llegó muy joven al Espanyol. "El primer año sí me costó acostumbrarme. En lo futbolístico te cuesta un poco, pero en el entorno más. Tienes otras costumbres, no es mucho tampoco el cambio, así que es una decisión del entrenador llevar poco a poco a Agüero. No hay que descargarle toda la responsabilidad a él, pero con la personalidad que tiene se ve que no le pesa mucho", advirtió.

El futbolista argentino consideró que Agüero, "por su forma de jugar y por su manera de proteger la pelota" va a recibir muchas faltas: "Aquí se juega más rápido que en Argentina, te comen enseguida atrás y puede sufrir muchas infracciones como le pasó ante el Athletic o el Valencia. Se va a ir dando cuenta solo. Es un jugador inteligente y va a dar mucho más rápido la pelota".

Maxi Rodríguez también destacó el talento de los delanteros del Atlético: Agüero, Fernando Torres y Mista. "Te das cuenta de la calidad que hay adelante. Son jugadores que les das la pelota y te pueden definir un partido", afirmó.

"El “Kun” tiene mucha explosión, mucha velocidad, aguanta la pelota. Y eso a nosotros, más que nada en el medio, te da mucho respiro porque puedes sacar el equipo. Ojalá nos puedan dar muchos goles para seguir sumando puntos", concluyó el centrocampista.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×