El Sevilla acumula casi medio año sin perder un partido oficial

El Sevilla FC suma casi seis meses sin perder un partido oficial, período en el que ha jugado 16 encuentros, de los que empató los cuatro primeros y después ganó en los 12 restantes, incluidos dos...
 El Sevilla FC suma casi seis meses sin perder un partido oficial, período en el que ha jugado 16 encuentros, de los que empató los cuatro primeros y después ganó en los 12 restantes, incluidos dos Finales europeas, la de la Copa UEFA y la Supercopa.

MEDIOTIEMPO | Agencias 18 de Septiembre de 2006

  • El equipo de Juande Ramos sufrió su última derrota el pasado 2 de Abril

El Sevilla FC suma casi seis meses sin perder un partido oficial, período en el que ha jugado 16 encuentros, de los que empató los cuatro primeros y después ganó en los 12 restantes, incluidos dos Finales europeas, la de la Copa UEFA y la Supercopa.

El equipo de Juande Ramos sufrió su última derrota el pasado 2 de Abril, precisamente ante el Real Betis, en el partido de la segunda vuelta liguera disputado en el Estadio Ruiz de Lopera (2-1).

Desde entonces los sevillistas van imparables y a los dos títulos europeos suman ahora un pleno de tres victorias en la Liga que le hacen ser líderes y el equipo máximo goleador de la categoría con 10 tantos.

Tras la derrota del 2 de Abril en el derbi sevillano, la racha de partidos oficiales sin perder se inició en la vuelta de los Cuartos de Final de la pasada Copa UEFA, cuando empató a un tanto en San Petersburgo ante el Zenit ruso (1-1) y ello sirvió para la clasificación para las Semifinales del torneo europeo.

Después, los del Técnico manchego empataron dos partidos seguidos en la Liga, como local ante el Zaragoza (1-1) y en La Coruña frente al Deportivo (0-0).

El cuarto empate consecutivo llegó en Alemania, en la ida de las Semifinales de la UEFA frente al Schalke 04 (0-0), pero desde ahí ya todo han sido triunfos, hasta 12 tras el 3-2 de ayer en el Sánchez Pizjuán ante el Betis.

Esta cadena de victoria se inició en la vuelta de las Semifinales de la UEFA, cuando el Sevilla ganó por 1-0 ante el Schalke en un Sánchez Pizjuán a reventar y que estalló de júbilo cuando se llegó a la conclusión del choque y el equipo andaluz alcanzaba por primera vez en su centenaria historia una Final continental.

De vuelta al torneo doméstico, el Sevilla ganó en San Sebastián a la Real Sociedad (1-2), al Gatafe en el Sánchez Pizjuán (3-0) y al Málaga en La Rosaleda (0-2).

Llegó entonces el ya recordado para los sevillistas 10 de Mayo de 2006 y la ciudad holandesa de Eindhoven, donde el equipo ganó por un contundente 4-0 al Middlesbrough inglés y se proclamó Campeón de la Copa UEFA.

Sin mucho tiempo para saborear el título, el Sevilla, aún inmerso en la lucha por conquistar una de las cuatro primeras plazas del campeonato liguero, y con ello un puesto para la Champions League, se midió en el Sánchez Pizjuán al FC Barcelona, al que venció por 3-2.

A la Jornada siguiente, última de la Liga, volvió a jugar como local, ahora ante el Real Madrid, y la victoria quedó otra vez en Sevilla (4-3).

Acabó la Temporada y el primer partido oficial de esta campaña fue la Final de la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions, el FC Barcelona, disputado en Mónaco el pasado 25 Agosto.

El Sevilla no se olvidó de su racha y borró del campo a todo un campeón europeo que llegó a Mónaco con su equipo de gala y con un gran nivel del juego en la pretemporada, pero que fue goleado con un contundente 0-3.

Nueva Liga, la 2006-07, y nuevos triunfos, el primero ante el Levante (4-0) en Sevilla y el segundo en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-3).

Los del Juande también debutaron en la nueva edición de la Copa UEFA y el pasado jueves se impusieron en Atenas (1-2) al Atromitos en la ida de la primera eliminatoria del torneo.

La racha continuó ayer ante el Betis, después de un igualado partido, pero los sevillistas ahora ya miran al Estadio Vicente Calderón, donde el domingo se encontrarán con el Atlético de Madrid.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×