Los problemas no sólo vienen de la portería: Sebastián Viera

Sebastián Viera, meta uruguayo del Villarreal, se mostró hoy disconforme con las críticas que ha recibido la portería y aseguró que los problemas en este arranque de campaña son causa de todo el...
 Sebastián Viera, meta uruguayo del Villarreal, se mostró hoy disconforme con las críticas que ha recibido la portería y aseguró que los problemas en este arranque de campaña son causa de todo el equipo y no sólo de una demarcación concreta del mismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2006

  • El portero uruguayo del Villarreal comentó que el problema es de todo el equipo

Sebastián Viera, meta uruguayo del Villarreal, se mostró hoy disconforme con las críticas que ha recibido la portería y aseguró que los problemas en este arranque de campaña son causa de todo el equipo y no sólo de una demarcación concreta del mismo.

"Esto es un equipo y los problemas no sólo vienen de la portería. No sé qué tenemos que hacer para convencer de que podemos hacer bien las cosas, no sé si tenemos que ponernos cuatro brazos o ponernos una portería de nueve, no sé lo que quiere de la gente", explicó.

"Mariano (Barbosa) y yo somos porteros normales, ahora que no están saliendo bien las cosas se vuelve a mirar a los mismos, pero hay que mirar en conjunto, porque en conjunto se sacan las cosas adelante y no hay que mirar sólo a uno", agregó.

El Internacional Uruguayo explicó que no se siente más presionado de lo normal por esta situación y comentó que los porteros siempre tienen una presión añadida respecto al jugador de campo.

"En todos los partidos hay presión y más siendo portero, siempre hay una presión extra a la de los demás de jugadores. Estoy trabajando al máximo e intento hacerlo lo mejor posible. En el campo somos once, porque si yo ando bien y mis compañeros no tiene la suerte de hacer gol no ganamos y si yo ando mal y ellos la meten, tampoco ganaríamos. Se trata de andar bien los once si queremos salir hacia delante", apuntó.

Viera reconoció que en estos momentos hay cierta intranquilidad en el vestuario por la situación en la que se encuentran, tras haber sumado un solo punto en las tres Primeras Jornadas del Campeonato.

"El vestuario no esta bien ahora, es normal que nos encontremos mal porque vamos buscando el camino para a salir de esta situación pero todavía no lo hemos encontrado", indicó.

"Es difícil encontrar una explicación a esto, es el Tercer Año que nos pasa lo mismo, aunque en los dos anteriores levantamos la situación, así que esperemos que cuando llegue la Primera Victoria no paremos de ganar partidos", recalcó.

Respecto al próximo encuentro de Liga ante el Zaragoza, el portero charrúa señaló: "no se me pasa por la cabeza perder otro partido. Tenemos que salir a ganar aunque sabemos que no será fácil, pero nuestra obligación es la de sumar tres puntos".

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×