Diego Forlán entiende su situación de jugador suplente en el Villarreal

El delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán, que perdió su titularidad en la última jornada liguera tras casi dos años "intocable", entiende su suplencia aunque considera que la culpa de la...
El delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán, que perdió su titularidad en la última jornada liguera tras casi dos años "intocable", entiende su suplencia aunque considera que la culpa de la situación que atraviesa el equipo no es sólo de los delante
 El delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán, que perdió su titularidad en la última jornada liguera tras casi dos años "intocable", entiende su suplencia aunque considera que la culpa de la situación que atraviesa el equipo no es sólo de los delante

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2006

  • El atacante uruguayo considera que la culpa de los últimos problemas es del equipo

El delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán, que perdió su titularidad en la última jornada liguera tras casi dos años "intocable", entiende su suplencia aunque considera que la culpa de la situación que atraviesa el equipo no es sólo de los delanteros sino de todos.

"Como todo jugador, sé que hay titulares y suplentes y esta vez me tocó a mí estar en el banco. Respecto la decisión del Técnico, obviamente a nadie le gusta estar en el banquillo, pero entiendo que, dado el rendimiento, el ´míster´ decidió que me tocara salir del equipo y lo asumo", comentó.

Sin embargo, el jugador agregó que la responsabilidad de los problemas que atraviesa el equipo son de todos y no sólo de los delanteros. "En estos momentos falla todo, estamos jugando mal y todos formamos parte de lo que sucede", indicó.

"No creo que la culpa sea sólo de los delanteros. Todos somos culpables y, aunque es verdad que nuestro trabajo es definir la jugada, en general no veo al equipo bien en ninguna línea, no estamos a un nivel acorde al que se esperaba, ni el portero, ni defensas, ni centrocampistas, ni los de arriba", agregó.

"Creo que es un todo y que todos debemos mejorar. No creo que haya que echar la culpa a nadie. Cada uno en su puesto tiene que ser autocrítico, saber lo que está haciendo mal y mejorarlo", prosiguió.

El delantero charrúa instó a su equipo a reaccionar en el próximo partido que disputan en "El Madrigal" ante el Real Zaragoza, sobre todo, por la importancia de conservar los puntos de casa.

"Tenemos que saber que los partidos de locales son muy importantes. Es nuestro Segundo Partido en casa tras perder con el Recreativo y tras esa derrota, es importante sumar los tres puntos. Ellos nos daría más tranquilidad y sería lo que hace falta para cambiar esta situación", indicó.

Forlán cree que es "exagerado" hablar de crisis en el equipo. "Sólo llevamos tres jornadas y todavía quedan 35. Creo que es bastante exagerado hablar de ello. Mientras sumemos los puntos que nos salve, es suficiente y, a partir de ahí, miraremos para arriba y a buscar objetivos mayores", indicó.

"Todos queremos estar muy arriba y clasificarnos para torneos importantes pero en estos momentos estamos abajo y mientras estemos ahí, nuestra lucha debe ser salir de ahí", concluyó.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×