Aquí se trabaja más con balón y se nota en el campo: Gianluca Zambrotta

Gianluca Zambrotta, defensa del Barcelona, destaca el cambio que ha experimentado tras fichar por el equipo azulgrana procedente del Juventus, sobre todo en lo referido a los entrenamientos y la...
 Gianluca Zambrotta, defensa del Barcelona, destaca el cambio que ha experimentado tras fichar por el equipo azulgrana procedente del Juventus, sobre todo en lo referido a los entrenamientos y la concepción de juego, ya que en el Barça "se hace todo con el

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • “Aquí se piensa mucho más en la fase ofensiva del juego que en la defensiva”

Gianluca Zambrotta, defensa del Barcelona, destaca el cambio que ha experimentado tras fichar por el equipo azulgrana procedente del Juventus, sobre todo en lo referido a los entrenamientos y la concepción de juego, ya que en el Barça "se hace todo con el balón y eso se refleja después los domingos en el campo".

El italiano, Campeón del Mundo con su Selección en Alemania, cree que la gran diferencia entre Juventus y Barcelona reside en la interpretación del futbol.

"Es en el aspecto técnico de los entrenamientos y los partidos donde se nota más la diferencia. Aquí se piensa mucho más en la fase ofensiva del juego que en la defensiva, lo primero siempre es buscar el gol, antes que defender, se piensa más en el espectáculo", resume en una entrevista en la página web del club.

En una opinión compartida también por su compañero en el Juventus y en el Barcelona, Lilian Thuram, Zambrotta cree que "a nivel de club y de institución", el Barcelona es "bastante parecido al Juventus". En el campo, sin embargo, "en Italia se trabaja más la condición atlética y la carrera, aquí se hace todo con el balón".

El italiano destaca, además, que su adaptación al Barcelona ha sido más fácil de lo esperado "porque tenemos un gran equipo con muchos “cracks” y sobre todo buenas personas, lo cual me demuestra que elegí bien a la hora de venir aquí".

La versatilidad de Zambrotta, capaz de actuar en cualquier posición defensiva e incluso en el centro del campo, le ofrece la posibilidad de tener más minutos de juego.

"En mis primeros años, con Carlo Ancelotti de Técnico, había jugado algunas veces en el medio del campo, pero ahora ya he cogido las características y la manera de hacer de un lateral y ahora no creo que fuese conveniente cambiar", comenta, sin embargo, el italiano.

A su juicio, lo mejor de la plantilla azulgrana es que el entrenador, Frank Rijkaard, "tiene la posibilidad de cambiar jugadores que son buenos futbolistas".

Sobre la participación del Barcelona en la Champions League, Zambrotta cree que el equipo azulgrana está "entre los favoritos" para ganar el título, "pero también está el Milán, el Inter, que tiene un gran equipo, el Chelsea o el Arsenal, aunque hay otros muchos que pueden llegar hasta la Final".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×