El madridista Ronaldo continúa su puesta a punto

Ronaldo Nazario de Lima, delantero brasileño del Real Madrid, continúa su puesta a punto para poder volver a los terrenos de juego cuanto antes, y, junto a sus compañeros, ensayó jugadas de ataque...
Ronaldo Nazario de Lima, delantero brasileño del Real Madrid, continúa su puesta a punto para poder volver a los terrenos de juego cuanto antes, y, junto a sus compañeros, ensayó jugadas de ataque y toques de balón.
 Ronaldo Nazario de Lima, delantero brasileño del Real Madrid, continúa su puesta a punto para poder volver a los terrenos de juego cuanto antes, y, junto a sus compañeros, ensayó jugadas de ataque y toques de balón.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • Ronaldo cumple mañana 30 años
  • El Madrid suspira por Ronaldo

Ronaldo Nazario de Lima, delantero brasileño del Real Madrid, continúa su puesta a punto para poder volver a los terrenos de juego cuanto antes, y, junto a sus compañeros, ensayó jugadas de ataque y toques de balón.

El brasileño se ejercitó durante unos minutos en solitario en un campo adyacente al de sus compañeros, para, posteriormente reincorporarse a la suave sesión rutinaria que el entrenador italiano Fabio Capello organizó para preparar el partido de la próxima Jornada ante el Betis.

Para empezar, el Técnico dividió a la plantilla en dos grupos. Por un lado los posibles titulares para el encuentro, que realizaron rondos y juegos con el balón y que, en los últimos minutos, ensayaron jugadas de ataque que permitieron a Ronaldo continuar con su recuperación.

Mientras, Cicinho, Robinho, Guti, Pavón, Javi García, Álvaro Mejía, Raúl Bravo y Helguera, afinaron puntería de cara a portería, aplaudidos en todo momento por los aficionados que se acercaron a ver la sesión.

Raúl, que sigue siendo duda para el encuentro ante los béticos por tener una contusión en el bíceps izquierdo, Míchel Salgado, que arrastra un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda, y Roberto Carlos, aquejado de una lesión en el cuádriceps izquierdo, estuvieron haciendo carrera continua.

Tras 20 minutos de entrenamiento, Raúl y Salgado, junto a algunos titulares, abandonaron el campo, dejando a Roberto Carlos, Diarra, Cicinho, Beckham, que no dejó de toser en toda la sesión, Javi García y Ronaldo lanzando a portería bajo la atenta mirada de Capello.

RONALDO CUMPLE MAÑANA 30 AÑOS

Ronaldo cumple mañana 30 años, en plena pretemporada particular, después de haber pasado por el quirófano tras la Copa del Mundo, y con el deseo de volver a ser el jugador determinante de siempre.

El Real Madrid y su Técnico, Fabio Capello, no quieren precipitarse en el regreso del “fenómeno”, sabedores de que para que su vuelta sea efectiva el delantero brasileño tiene que estar al tope de sus posibilidades físicas, lo que, además, significará un menor riesgo de una nueva recaída.

Ronaldo ya afina la puntería y en los entrenamientos se queda al final rematando a puerta de todas las formas posibles. El ruido del balón chocando contra la red es la mejor de las músicas para el oído de un goleador.

Capello anunció que al delantero "todavía le quedan dos semanas" para poder jugar y el calendario parece que apoya su teoría, ya que el Barcelona visitará el Estadio Santiago Bernabéu el 22 de Octubre, con tiempo más que suficiente para haber tenido, incluso, algunos minutos de rodaje en otros partidos.

EL MADRID SUSPIRA POR RONALDO

El Real Madrid suspira por Ronaldo, que hace casi tres meses que no juega un solo partido y que, en este tiempo, ha pasado de transferible a ser la gran esperanza de un equipo que busca desesperadamente un título en la presente Temporada.

Tres años sin títulos es demasiado tiempo para el más laureado club de España y de Europa, pero si además esta racha aciaga coincide con tiempos de bonanza del máximo rival, el Barcelona, la catástrofe alcanza dimensiones apocalípticas.

Ronaldo ha pasado de transferible a ser el gran anhelo del club. En el verano se tanteó un trueque con Adriano, el también delantero brasileño del Inter de Milán, pero el entrenador, Fabio Capello, y el Director Deportivo, Pedja Mijatovic, abortaron la operación.

Ahora, sin jugar y sin marcar un solo gol, Ronaldo, que ha prometido marcar 30 goles a lo largo de la Temporada, es la gran esperanza blanca. Treinta goles que coinciden con la treintena de años que mañana mismo estrenará el jugador.

Aunque no siempre Ronaldo ha cumplido con sus promesas anotadoras, echándole la culpa a las múltiples lesiones de todo tipo que ha padecido, nadie duda ahora de que su concurso permitirá al Real Madrid concluir su particular travesía por el desierto de la ausencia de títulos.

Lo que está claro es que nadie duda de Ronnie. No hay un sólo entrenador o jugador que se atreva a dudar del reinado de Ronaldo de cara al gol. Sólo los más prudentes hacen la apostilla de las lesiones, para curarse en salud.

Por eso Capello está cuidando especialmente la particular pretemporada del jugador y aunque el brasileño hace al menos 10 días que se entrena como un miembro más de la plantilla, el Técnico afirma que no jugará hasta dentro de dos semanas.

Mientras llega ese momento, Ronnie se relaja con “música de red”, es decir, que se queda al final del entrenamiento rematando a gol desde todas las posiciones, y en todas las circunstancias, posibles. No hay mejor música para un goleador.

Minimizar al máximo los riesgos de una recaída y volver en las mejores condiciones posibles son los objetivos prioritarios de un Real Madrid que suspira por Ronaldo.

Treinta goles y 30 años. Una bonita manera de estrenar una nueva década y una gran ayuda para un Real Madrid que ha confiado a Capello su intento de resurgir como equipo de elite a escala planetaria.

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, y Mijatovic pensaron en Capello para llevar al equipo, de nuevo, a la morada de los campeones.

La idea es que el Técnico italiano ordene el juego del equipo, sobre todo en el apartado defensivo, y que la calidad de Ronaldo y de Ruud van Nistelrooy, de cara al gol, sean la punta del iceberg de la revolución que se quiere conseguir.

El Real Madrid suspira por Ronaldo, mientras el goleador brasileño ha iniciado la cuenta atrás para su debut. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×