Pablo García comentó que lo importante del Osasuna es la fortaleza colectiva

El Internacional Uruguayo Pablo García, jugador del Celta de Vigo, no dudó en destacar la fortaleza colectiva de su ex equipo, Osasuna, ante quien se medirán los gallegos el próximo domingo en el...
 El Internacional Uruguayo Pablo García, jugador del Celta de Vigo, no dudó en destacar la fortaleza colectiva de su ex equipo, Osasuna, ante quien se medirán los gallegos el próximo domingo en el Estadio de Balaídos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • El volante uruguayo destacó que ante Osasuna será un juego especial

El Internacional Uruguayo Pablo García, jugador del Celta de Vigo, no dudó en destacar la fortaleza colectiva de su ex equipo, Osasuna, ante quien se medirán los gallegos el próximo domingo en el Estadio de Balaídos.

"Lo importante en Osasuna es el bloque. Allí se conocen todos. Es de esos equipos que corren mucho, que son muy ordenados y que cuenta con un buen número de buenos jugadores jóvenes, por lo que ganar no será nada fácil", señaló García.

El charrúa, que militó durante tres temporadas en el Conjunto Navarro, no pudo ocultar el carácter especial que tendrá el choque liguero con los Rojillos, entre los que aseguró, todavía cuenta con "muy buenos" amigos.

"La gente me trató como a una rey y siempre les voy a estar agradecido, así que el domingo les saludaré como corresponde. La verdad estoy contento de poder ver algún compañero y amigo", comentó el centrocampista.

No obstante, Pablo García tendrá que conformarse con ver a sus ex compañeros desde la grada, ya que el uruguayo no podrá estar a disposición del técnico Fernando Vázquez a causa de una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Espero estar listo en dos semanas. Hay que tomar estas cosas con precaución. La experiencia me dice que hay que ir tranquilo paso a paso", indicó el medio centro, que tan sólo ha podido jugar veinte minutos, los que disputó en la Segunda Jornada ante el Gimnástic de Tarragona, a causa de esta dolencia.

El ex jugador del Real Madrid también quiso participar en el debate abierto en el entorno del Club Gallego sobre la debilidad defensiva mostrada en la Primeras Jornadas, en contraposición con la pasada campaña en la que el Celta concluyó el Campeonato como el equipo menos goleado de Primera División.

"Cuando se pierde, siempre se encuentra algo negativo, pero yo creo que estamos trabajando bien. Está claro que con nuestra portería cero todo sería más fácil pero, insisto, las cosas se están haciendo bien.Se están creando ocasiones de gol así que los tres puntos vendrán pronto", explicó el mediocampista.

García, pese a todo, no quiso fijarse metas mayores para esta campaña que "ir domingo a domingo", ya que como insistió, "el que se pone metas ya desde un principio, como jugar en Europa, al final no le sale nada. Lo importante son los tres puntos de cada domingo", concluyó el jugador.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×