Ronaldinho defiende a Eto´o , al cual considera como su hermano

Ronaldo de Assis "Ronaldinho", jugador del Barcelona, acabó con los rumores sobre una difícil relación con su compañero Samuel Eto´o, con el que compite por el "Balón de Oro", con una frase...
 Ronaldo de Assis "Ronaldinho", jugador del Barcelona, acabó con los rumores sobre una difícil relación con su compañero Samuel Eto´o, con el que compite por el "Balón de Oro", con una frase categórica: "Eto´o es mi hermano".

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • El brasileño aseguró que no le preocupa la obtención del "Balón de Oro"

Ronaldo de Assis "Ronaldinho", jugador del Barcelona, acabó con los rumores sobre una difícil relación con su compañero Samuel Eto´o, con el que compite por el "Balón de Oro", con una frase categórica: "Eto´o es mi hermano".

Ronaldinho aseguró que a él no le preocupa la consecución de ese trofeo que ya obtuvo el año pasado y, cuando se le preguntó sobre si escogería a Eto´o, respondió que él le daría un "Balón de Oro" a cada uno de sus compañeros.

El brasileño se conformaría en cualquier caso con que el galardón recayese en un jugador del Barcelona e insistió para evitar polémicas en que el camerunés es su "hermano" y en que así se llaman ambos "dentro y fuera del campo".

Ronaldinho defendió incluso a Samuel Eto´o de las críticas que recibió tras pedir la traducción de una pregunta formulada en catalán, aunque siempre de forma indirecta.

El primer guiño fue cuando el brasileño, de forma inusual, saludó a los informadores que le esperaban en rueda de prensa con un "bona nit a tothom" (buenas noches a todos) y el segundo, cuando se planteó en catalán una cuestión y pidió que se le repitiese "despacio".

Cuando se le preguntó sobre la cláusula que en el contrato aconseja a los jugadores el aprendizaje de la lengua catalana, Ronaldinho manifestó que todos los integrantes de la plantilla la comprenden, "aunque es un poco más complicado hablarla para algunos, pero no hay ningún problema".

Tras la solidaridad con Samuel Eto´o llegó el turno de hablar de su propia renovación contractual, aunque el vigente ´Balón de Oro´ "toreó" bien las preguntas y reiteró una y otra vez que ese asunto lo lleva su hermano Roberto, que también ejerce como representante, y que lo suyo es "jugar al futbol".

Tampoco se complicó el brasileño cuando se le recordó que algunos de sus compañeros le habían señalado como intocable en la política de rotaciones que impone el técnico Frank Rijkaard, para lo que negó esa condición y respetó la decisión que adopte siempre el entrenador holandés.

Ronaldinho se declaró en cualquier caso satisfecho por el buen comienzo de su equipo y admitió el papel de favorito como vigente Campeón de Liga, aunque pronosticó que otros conjuntos "también estarán ahí, incluso algunos que no han comenzado bien".

Esa velada referencia al Real Madrid dio paso a comentarios sobre las críticas que ha recibido la plantilla de Fabio Capello que, según el brasileño, responden al "difícil momento" que supone para un club "con grandísimos jugadores" no ganar títulos, "pero son cosas que pasan en el futbol".

Ronaldinho defendió también a su compatriota Emerson Ferreira, del que está convencido que demostrará "que puede jugar en cualquier equipo".

Por último, el jugador se refirió al partido del domingo ante el Valencia y declaró "motivada a la plantilla" por la consecución de los tres puntos, aunque advirtió del peligro de un rival del que destacó su nivel de juego actual.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×