Samuel Eto'o pide un Balón de Oro para Frank Rijkaard

El delantero del Barcelona Samuel Eto´o pidió hoy un Balón de Oro para su Técnico, Frank Rijkaard, pues considera que, si se concediese esa distinción al mejor entrenador de las Ligas europeas,...
 El delantero del Barcelona Samuel Eto´o pidió hoy un Balón de Oro para su Técnico, Frank Rijkaard, pues considera que, si se concediese esa distinción al mejor entrenador de las Ligas europeas, "él sería quien debería ganarlo".

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • No esconde que le haría "especial ilusión" recibir ese galardón

El delantero del Barcelona Samuel Eto´o pidió hoy un Balón de Oro para su Técnico, Frank Rijkaard, pues considera que, si se concediese esa distinción al mejor entrenador de las Ligas europeas, "él sería quien debería ganarlo".

Eto´o no esconde que le haría "especial ilusión" recibir este galardón el próximo mes de Diciembre, pero prefiere no obsesionarse con el premio.

"Ni siquiera quiero pensar en ello. Prefiero seguir trabajando y, si los 50 que votan creen que me lo merezco, entonces perfecto", manifestó.

Además, el delantero camerunés cree que no tendría que darse un sólo Balón de Oro por año, sino once, "porque el futbol es un deporte de equipo, y jugadores como Valdés, Xavi, Puyol o Iniesta, que nos salvaron muchos partidos la pasada Temporada, ni siquiera acostumbran a aparecer en las listas".

El atacante azulgrana quiso agradecer a los medios su apoyo para conseguir el premio. "En las últimas dos o tres semanas, ningún medio se ha quedado atrás y todos han reconocido mi esfuerzo. Por eso quiero darles a todos las gracias y, aunque finalmente no lo gane, para mí es como si ya lo hubiera ganado, porque he obtenido su reconocimiento", argumentó.

Samuel Eto´o hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la nueva campaña de Ford, “Comienza a jugar”, a la que el camerunés presta su imagen.

Lo que cobre Eto´o por esta promoción irá a parar directamente a su fundación, que gestiona una escuela de futbol para 8.000 niños en Duala y que tiene en proyecto la construcción de un hospital infantil en su país.

Por eso, Samuel Eto´o quiso agradecer a Ford que haya contando con él para esta campaña de publicidad, "porque todo lo que me den por esto lo meteré en un bote e irá a parar directamente a mis niños", adelantó.

De hecho, Ford ha lanzado un reto al delantero del Barcelona: debe marcar desde este inicio de Temporada hasta que acabe el año al menos 17 goles (ya lleva 5) y, a partir del decimoctavo, la marca de autos donará uno de sus vehículos a la Fundación Samuel Eto´o cada vez que el camerunés vea puerta en la Liga o en la Champions League.

La empresa de automóviles y el delantero africano han habilitado igualmente un sistema de donaciones a través de SMS (los 0,9 euros que costará cada mensaje al 5410 con el encabezamiento “Eto´o”, irán a parar íntegramente a su fundación).

El jugador azulgrana también aprovecho su comparecencia en este acto promocional para hablar del próximo partido de Liga, que el Barça disputará ante el Valencia el domingo en el Camp Nou.

"El Valencia lo está haciendo muy bien en este principio de Temporada, pero creo que tenemos potencial para poder causarles problemas", comentó Samuel Eto´o, quien espera acabar con su mala racha ante Santi Cañizares, a quien aún no ha batido en los partidos disputados en el estadio azulgrana.

"Yo seguiré intentándolo, y creo que ya toca pero, ante todo, está la victoria del Barça", concluyó el jugador camerunés.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×