Valencia quiere prolongar su racha de invicto en el Camp Nou en el último lustro

El Valencia y el Barcelona disputarán el domingo en el Camp Nou la septuagésima segunda edición de uno de los “Clásicos” de la Liga, que en el último lustro ha ofrecido resultados favorables para...
El Valencia y el Barcelona disputarán el domingo en el Camp Nou la septuagésima segunda edición de uno de los “Clásicos” de la Liga, que en el último lustro ha ofrecido resultados favorables para los valencianistas pues se han mantenido invictos en sus úl
 El Valencia y el Barcelona disputarán el domingo en el Camp Nou la septuagésima segunda edición de uno de los “Clásicos” de la Liga, que en el último lustro ha ofrecido resultados favorables para los valencianistas pues se han mantenido invictos en sus úl

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • El Valencia no pierde en el Camp Nou desde la Temporada 2000-01

El Valencia y el Barcelona disputarán el domingo en el Camp Nou la septuagésima segunda edición de uno de los “Clásicos” de la Liga, que en el último lustro ha ofrecido resultados favorables para los valencianistas pues se han mantenido invictos en sus últimos cinco visitas.

El conjunto de dirige Quique Sánchez Flores visita el recinto barcelonés con la intención de prolongar esa racha de cinco partidos invicto en el Camp Nou, donde ha conseguido dos triunfos y tres empates en sus últimos desplazamientos.

El Valencia no pierde en el Camp Nou desde la Temporada 2000-01 cuando cayó derrotado por 3-2, en un partido de fatídico recuerdo para los valencianistas, correspondiente a la última Jornada de esa Liga.

En ese encuentro, tres goles de Vítor Borba “Rivaldo”, el tercero en el último minuto y de una chilena que ha quedado grabada en la retina de la historia amarga de los valencianos, dejó al Valencia fuera de la Champions League, de la que en aquella Temporada fue finalista, y dio el pase a la máxima competición europea al Barcelona.

Desde esa “dolorosa” derrota, el Valencia no ha perdido en el recinto barcelonés, pues empató a dos en las Temporadas 2005-06 y 2001-02 y a uno en la campaña 2004-05 (1-1), mientras que saldó con sendos triunfos sus visitas en la 2002-03 (2-4) y en el curso 2003-04 (0-1).

En el último precedente entre ambos equipos disputados en el Camp Nou, que finalizó con igualada a dos goles, los errores de los porteros Víctor Valdés y Santiago Cañizares, fueron determinantes para la suerte del choque.

Ludovic Giuly adelantó al Barcelona en el último minuto de la primera parte y, en la reanudación, David Villa en apenas un minuto, primero de penalti y luego, tras un error de Valdés, dio la vuelta al partido aunque la réplica de Cañizares permitió a Anderson de Souza “Deco” el empate a nueve minutos del final.

En ese encuentro, disputado el 21 de Septiembre de 2005, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores formó con Cañizares, Caneira, Ayala, Marchena, Moretti, Fabio Aurelio (Hugo Viana), Albelda, Aimar (Mista), Rufete, Vicente y Villa (Di Vaio).

Pese al buen hacer de los valencianos en el Camp Nou en el último lustro, desde el punto de vista de las estadísticas, el registro de los Barcelona-Valencia en la Liga es claramente favorable al conjunto catalán, pues en los 71 partidos jugados en tierras catalanas, los locales ganaron 40, por 20 empates y 11 triunfos valencianistas.

En el apartado anotador, el saldo también es muy favorable a los “culés”, que han marcado 148 goles, por 86 de los valencianistas, lo que arroja una media algo superior a los tres tantos de media por encuentro.

El primer capítulo de estos enfrentamientos ligueros en la máxima categoría se celebró en la campaña 31-32 con triunfo del Barcelona por 3-2.

En estos más de setenta años de historia en común, la década más negativa para los intereses valencianistas fue la de los 50, en la que sumó ocho derrotas en 10 desplazamientos, y en la que recibió su mayor derrota, por 6-0, en la campaña 58-59.

Por contra, su etapa más brillante coincidió con la presencia del italiano Claudio Ranieri en su primera etapa en el banquillo, ya que ganaron los partidos de las Temporadas 97-98 y 98-99, en unos duelos espectaculares, que se saldaron con triunfos valencianos por 3-4, tras remontar un 3-0 adverso, y por 2-4, respectivamente.

Esa victoria hizo al Valencia, por primera vez en su historia, encadenar dos triunfos en sus desplazamientos ligueros al recinto barcelonista y convirtió al delantero argentino Claudio “Piojo” López (hoy en las Águilas del América) en la “bestia negra” del equipo catalán, debido a la efectividad anotadora que mostró ante el Barcelona en las distintas competiciones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×