Xavi Hernández y David Villa coinciden en señalar que Eto'o merece Balón de Oro

Xavier Hernández y David Villa, jugadores del Valencia y Barcelona respectivamente, coincidieron hoy en apuntar al delantero azulgrana Samuel Eto´o como el futbolista que ha hecho más méritos para...
 Xavier Hernández y David Villa, jugadores del Valencia y Barcelona respectivamente, coincidieron hoy en apuntar al delantero azulgrana Samuel Eto´o como el futbolista que ha hecho más méritos para ganar el Balón de Oro galardón que otorga la publicación f

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • “Es el delantero que más marca las diferencias en el futbol moderno"

Xavier Hernández y David Villa, jugadores del Valencia y Barcelona respectivamente, coincidieron hoy en apuntar al delantero azulgrana Samuel Eto´o como el futbolista que ha hecho más méritos para ganar el Balón de Oro galardón que otorga la publicación francesa "France Football" al mejor jugador de las ligas europeas.

Los dos internacionales, reunidos en Barcelona para presentar la liga de empresas de futbol 7 patrocinada por una firma de ropa deportiva, elogiaron el estado de forma del delantero camerunés y reconocieron que es el gran merecedor del premio.

"Existen opiniones de todo tipo, ahora se habla mucho de la posibilidad de que lo gane Eto´o y yo creo que se lo merece porque la Temporada pasada lo ganó todo", indicó Villa.

Su compañero Xavi tampoco dudó: "le daría el Balón de Oro a Eto´o. Y si no, a alguien de mi equipo".

Para el centrocampista catalán, Eto´o "marca las diferencias en todas las competiciones, la única lástima es que no jugó el Mundial, pero en Liga y Champions, cuando necesitas un gol siempre aparece él, es el delantero que más marca las diferencias en el futbol moderno".

QUEREMOS SALDAR LA CUENTA PENDIENTE DE GANAR AL VALENCIA: XAVI

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, destacó hoy que su equipo afronta el encuentro del próximo domingo ante el Valencia con la motivación añadida de "saldar la cuenta" de romper una serie de cinco Temporadas consecutivas sin ganar en casa al equipo valencianista.

El azulgrana, que coincidió en Barcelona con el delantero valencianista David Villa en la presentación de una liga de fútbol 7 para empresas patrocinada por una firma de equipamiento deportivo, reconoció que al Barça ya le urge ganar al Valencia, "un rival siempre complicado que nos suele poner las cosas muy difíciles en el estadio".

"Está claro que es un gran equipo, ha hecho un gran inicio de Liga y de Champions y a pesar de que tiene jugadores lesionados, es un grupo muy competitivo. Nosotros queremos saldar con la afición esta cuenta pendiente, de no ganar al Valencia en estos últimos cinco años", subrayó el jugador.

Pese a que el partido no llega precedido por urgencias en la clasificación, Xavi admitió que el choque ante el Valencia "es especial y tiene un gran atractivo, a todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos y ganarlos".

Preguntado por las rotaciones de Frank Rijkaard, Xavi elogió el reparto de minutos de su entrenador y negó que en la plantilla azulgrana haya jugadores intocables. "Todo el mundo se siente partícipe y es muy positivo que el “míster” cuente con todo el grupo", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×