El culé Eidur Gudjohnsen se declara preparado para ofrecer mucho más futbol

Eidur Gudjohnsen, delantero islandés del Barcelona, aseguró hoy sentirse muy preparado para "enseñar mucho más futbol", pese a ser uno de los tres jugadores de la plantilla, junto a Javier Saviola...
 Eidur Gudjohnsen, delantero islandés del Barcelona, aseguró hoy sentirse muy preparado para "enseñar mucho más futbol", pese a ser uno de los tres jugadores de la plantilla, junto a Javier Saviola y Santiago Ezquerro, que aún no ha sido titular, y se most

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2006

  • "Sé que aquí hay delanteros fantásticos y que el equipo está funcionando muy bien”

Eidur Gudjohnsen, delantero islandés del Barcelona, aseguró hoy sentirse muy preparado para "enseñar mucho más futbol", pese a ser uno de los tres jugadores de la plantilla, junto a Javier Saviola y Santiago Ezquerro, que aún no ha sido titular, y se mostró convencido de que acabará teniendo su oportunidad a lo largo de la Temporada.

El ex jugador del Chelsea, una de las tres incorporaciones del Barcelona para la presente campaña, recordó que aún tiene "más de 60 partidos" a lo largo del curso para intentar ser titular y subrayó algunos de sus méritos: "he hecho todo lo posible en los minutos que he jugado, estoy centrado y preparado para jugar", apuntó.

"Sé que aquí hay delanteros fantásticos y que el equipo está funcionando muy bien, pero hay mucha Temporada por delante y seguro que tendré mi oportunidad de ser titular porque estoy preparado para enseñar mucho más", añadió Gudjohnsen, abierto a jugar en cualquier parte del campo donde crea el entrenador que puede ser más útil, "aunque sea de portero".

El islandés, además, reconoció que su suplencia entra dentro de lo normal en la medida en la que "eres un jugador nuevo en el club y necesitas un tiempo de adaptación" y también por el gran rendimiento ofrecido por Samuel Eto´o en el arranque de la Temporada.

"Si hay un delantero que marca goles, es normal que juegue, yo esperaría lo mismo", dijo Gudjohsen sobre su compañero Eto´o, candidato a ganar el Balón de Oro este año. "Tiene posibilidades porque hizo una Temporada fantástica el año pasado y está siguiendo este año, pero cualquier jugador del Barça que lo gane será bueno para todos", agregó.

Gudjohnsen, que también explicó que juega siempre con camiseta de manga larga "por una especie de superstición", se declaró dispuesto a aprender a hablar en catalán "en uno o dos años", en respuesta a una pregunta sobre la polémica del idioma generada hace unos días por una respuesta de Samuel Eto´o en la que pedía que se le preguntase en castellano.

También opinó Gudjohnsen sobre el escándalo de corrupción desatado en el futbol inglés, aunque aseguró no haber visto el reportaje de la BBC en el que se denunciaban supuestas irregularidades. "No sé si son hechos o meras especulaciones, pero el mundo del futbol mueve mucho dinero y puede haber personas presuntamente corruptas que quieran sacar provecho", valoró el jugador azulgrana.

Gudjohnsen también insistió en que a lo largo de su carrera nunca se ha encontrado con situaciones de posible corrupción.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×