El Sevilla va a ser un buen termómetro para nosotros: 'Vasco' Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el duelo del próximo domingo frente al Sevilla va a ser un "buen termómetro" para medir a su equipo, del que...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el duelo del próximo domingo frente al Sevilla va a ser un "buen termómetro" para medir a su equipo, del que insistió que debe mejorar su juego, ya que aún no ha llegado "n

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2006

  • Para él, lo "ideal es correr mucho, jugar bien y ganar"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el duelo del próximo domingo frente al Sevilla va a ser un "buen termómetro" para medir a su equipo, del que insistió que debe mejorar su juego, ya que aún no ha llegado "ni mucho menos" al punto que le gustaría.

"¿Cómo ganarles? Hay que tratar de cuidar los pequeños detalles, va a ser muy importante tener la iniciativa del partido, entender que estamos en casa y que es un encuentro que nos puede venir bien en este momento, porque estamos formándonos como equipo y viene un rival serio, duro, rocoso y que juega bien al futbol", valoró.

"Va a ser un buen termómetro para nosotros. Puede haber un parón en el proceso, pero este tipo de partidos nos deben llevar a dónde queremos estar", añadió el Técnico mexicano, que consideró que el conjunto rojiblanco afronta el partido con "confianza y moral" tras el triunfo del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao (1-4).

La rivalidad entre el Atlético y el Sevilla ha aumentado con el paso de los años. "Lo que yo puedo controlar, que es a mis 11 jugadores, siempre están dependiendo del árbitro, que es el que aplica el reglamento. Bajo ese esquema, mis futbolistas jugarán dentro del reglamento", afirmó.

En ese sentido, también consideró muy positivo que las peñas de ambos clubes hayan pedido cordialidad entre las aficiones. "Me parece muy bueno, porque hay que ir al estadio con la familia, con los hijos, a pasarlo bien, a pasar un buen domingo, en el que gane tu equipo favorito. Es un buen gesto, lo aplaudo, y es positivo para el desarrollo del partido", apuntó.

Para él, el conjunto andaluz es un rival que está "muy bien trabajado, que tiene ahora una gran moral y actitud y que no va a ser fácil" para su equipo. "Puede ser un duelo atractivo, porque es un conjunto que lleva muchos partidos sin perder, que va líder y que ha tenido un final y un inicio de Liga estupendos", dijo.

Aguirre destacó que, para vencer al Sevilla, su equipo debe jugar "bien" al futbol, "mejor" de lo que lo han hecho hasta ahora. "Tenemos que tratar de seguir esa línea ascendente que llevamos. Hemos ido mejorando, aunque no hemos llegado ni mucho menos al punto que nos gustaría a todos", advirtió.

"Pero se le puede ganar con mucha concentración, con una gran actitud, cuidando los pequeños detalles, con las líneas muy juntas y haciendo un gol más que ellos", continuó.

El entrenador del Atlético reconoció que su equipo está en "proceso de formación". "En ese sentido, todo lo que venga es bueno. Cada día que pasa nos conocemos más, tenemos mayores referencias y podemos y debemos jugar mejor al futbol", comentó.

"En ese sentido, estamos en desventaja con varios equipos que llevan mucho tiempo juntos, pero no es ningún obstáculo ni déficit para intentar ganar. Tenemos mucha calidad individual y eso habla de que nuestro equipo puede competir contra estos bloques", agregó.

Para él, lo "ideal es correr mucho, jugar bien y ganar". "Esas son las tres columnas en las que descansa cualquier proyecto. Estamos en ello, corriendo mucho, no hemos jugado bien, quizás sólo el último partido, y no hemos ganado los tres", recordó.

"A ver si logramos lo antes posible que esas tres cosas se den el mismo día. Y luego podemos tener un mal resultado, pero el equipo está encaminado, enfocado y mentalizado de lo que quiere: mucho trabajo de campo, mucha paciencia y no caer en errores anteriores de precipitaciones. No podemos tener prisas", analizó.

El Técnico consideró positivo que tenga tantos jugadores para elegir el once. "Eso está muy bien. Mi obligación es tratar de poner los 11 mejores todos los domingos. Tengo 22, elijo a 18, para, a su vez, elegir a 11. A ver si el domingo puedo poner a 11 que tengan ilusión por ganar y que hagan buen futbol", recalcó.

"Para mí, esto no es un problema. Aquí, los 22 futbolistas están mentalizados de que todos somos titulares, somos parte de la plantilla, todos tenemos las mismas oportunidades de jugar y todos somos importantes dentro de nuestras características, aunque cada uno es distinto, eso está claro".

"Y aquí el método es encontrar las mejores combinaciones en función a los momentos individuales, al rival y a los estados físico y anímico", explicó el entrenador, que desveló que no le molesta que le pregunten constantemente por el argentino Sergio “Kun” Agüero: "Al contrario. Es un chico encantador, magnífico como profesional y como persona. Me gusta hablar de él". 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×