La Fundación Samuel Eto´o donará 2 ambulancias a Camerún

El jugador azulgrana Samuel Eto´o ha presentado hoy un nuevo proyecto solidario de la Fundación que lleva su nombre, mediante el que donará dos ambulancias para que presten Servicio Médico en...
 El jugador azulgrana Samuel Eto´o ha presentado hoy un nuevo proyecto solidario de la Fundación que lleva su nombre, mediante el que donará dos ambulancias para que presten Servicio Médico en Camerún y en el que también participan la Fundación Nacional de

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2006

  • El delantero del FC Barcelona presentó proyecto solidario

El jugador azulgrana Samuel Eto´o ha presentado hoy un nuevo proyecto solidario de la Fundación que lleva su nombre, mediante el que donará dos ambulancias para que presten Servicio Médico en Camerún y en el que también participan la Fundación Nacional del Transporte Sanitario y la Inmobiliaria FBEX.

"En los próximos días se salvarán muchas vidas gracias al corazón enorme de varias personas que han hecho realidad este sueño y a las que ahora les doy las gracias", ha asegurado Eto´o, quien ha estado acompañado en el acto por el Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El camerunés ha conocido de primera mano los dos vehículos de Servicios Médicos Móviles, de los que se le ha hecho entrega en el Camp Nou y que están dotados del material y de los aparatos de última generación para poder atender sin problemas a las personas que puedan necesitarlo.

"Cuando empecé, me quería limitar al futbol, pero cada vez que volvía a mi país tenía que recorrer la carretera de dos sentidos que lleva a la capital económica, Duala, donde casi a diario hay muertes, que espero que gracias a las ambulancias, se puedan salvar", ha explicado Eto´o, quien también ha apuntado la necesidad que existe en su país de "médicos que sepan utilizar esas ambulancias".

El atacante azulgrana se ha mostrado muy agradecido con las entidades que participan en el proyecto: la Fundación Nacional del Transporte Sanitario y la inmobiliaria FBEX, y ha expresado su voluntad de "no parar de ayudar nunca".

"Compartir para mí es lo más importante. Cuando comparto, soy el chico más feliz. Sólo espero que continuemos salvando vidas", ha aseverado Eto´o, quien ha sido definido como "una persona de gran calidad humana" por el Presidente de FBEX, Juan Parada.

Este proyecto se suma a la multitud de apuestas solidarias que el barcelonista ha impulsado desde su llegada al Futbol Español y que se verán reforzadas a partir de ahora gracias al convenio de colaboración que han firmado hoy la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Samuel Eto´o, mediante el que trabajarán en favor de los niños en situación de riesgo de exclusión social en el Camerún.

El jugador del Barcelona también se ha referido a temas deportivos, durante la rueda de prensa que ha seguido al acto de presentación, y ha hablado sobre la salud del próximo rival de la plantilla de Frank Rijkaard en Liga, el Valencia.

"No sé si el Valencia es nuestro principal rival. Es pronto para decir quién va estar en la lucha final, pero, teniendo en cuenta los últimos partidos de Liga y de Liga de Campeones, el Valencia llegará al final, porque ha demostrado que tiene plantilla para estar ahí", ha asegurado Eto´o, quien ha añadido que "ojalá nosotros sigamos igual que ahora".

El camerunés también ha tenido palabras para el Real Madrid, después de que un periodista le preguntara sobre el estado del eterno rival. "Si me dices que el Madrid está mal, yo te digo que se levantará", se ha limitado a apuntar el camerunés.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×