Será más complicado por momento crítico de Athletic: Bernd Schüster

El entrenador del Getafe, Bernd Schüster, dijo hoy que el partido del domingo frente al Athletic de Bilbao "será más complicado por el momento crítico" que atraviesa el conjunto bilbaíno, al que...
 El entrenador del Getafe, Bernd Schüster, dijo hoy que el partido del domingo frente al Athletic de Bilbao "será más complicado por el momento crítico" que atraviesa el conjunto bilbaíno, al que confía "en buscar los puntos débiles y marcar un gol lo ante

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2006

  • "Hay que aprovechar que el equipo quizá no esté en toda la forma que puede estar”

El entrenador del Getafe, Bernd Schüster, dijo hoy que el partido del domingo frente al Athletic de Bilbao "será más complicado por el momento crítico" que atraviesa el conjunto bilbaíno, al que confía "en buscar los puntos débiles y marcar un gol lo antes posible".

"Van a pelear mucho. Saben que están en un momento crítico y por su mentalidad va a ser más complicado. Espero que nosotros, con nuestro futbol, donde nos tenemos que inventar cosas cerca de la portería, consigamos una ventaja lo antes posible. Cuando un equipo viene con una situación más tranquila puede salir un partido menos difícil", señaló el alemán.

Schüster, que hoy dirigió a puerta cerrada la penúltima sesión de entrenamiento del Getafe, insistió en la necesidad de aprovechar la situación para sacar algo positivo en casa, donde "los partidos tienen mucha trascendencia para afrontar después los de fuera".

"Hay que aprovechar que el equipo quizá no esté en toda la forma que puede estar, con algunas dudas, es lo que estamos trabajando esta semana hasta el mismo domingo. Tenemos que buscar los puntos débiles del Athletic, donde podamos hacer daño, poner un buen ritmo y una buena presión, creando jugadas importantes", añadió.

El Técnico del Getafe aludió también a la desventaja con que parte el Athletic de Bilbao todas las Temporadas porque "no se refuerza" como el resto de equipos.

"Hay otros clubes históricos que no están donde tienen que estar. Desde hace años el Athletic es uno de los más perjudicados por el mercado porque no se puede reforzar como todos, es una desventaja grave y lo está pagando. Pero en nuestro caso esto no nos facilita nada para poder ganar el domingo", comentó.

Schüster, que zanjó la polémica de lo ocurrido el domingo pasado con el primer gol del Valencia al afirmar que cuando "hay un jugador en el suelo hay que mandar el balón fuera.

El Técnico podrá contar con Güiza y Lucas Litch, recuperados de sus problemas estomacales y de rodilla respectivamente, aunque seguirá sin poder tener entre los convocados a Vivar Dorado, que sufre una contractura muscular del recto anterior del muslo derecho.

"Lucas han sido bastantes semanas, no se si está para jugar desde el principio pero está para ir y en condiciones de ayudarnos. Por eso estoy más tranquilo. Con su ausencia en la banda izquierda hemos quedado un poco solos ahí. Dani está con mucha confianza. Le va bien nuestro estadio con su gente, está cómodo. Es un punto para nosotros, que rompa con velocidad y de más espacio a Paunovic", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×