Diarra mantuvo la racha del Real Madrid en el Estadio Ruiz de Lopera

Mahamadou Diarra, con un gol en el inicio del partido, dio al Real Madrid el triunfo ante el Real Betis en un partido en el que el equipo de Fabio Capello solo se mostró superior en los primeros...
Mahamadou Diarra, con un gol en el inicio del partido, dio al Real Madrid el triunfo ante el Real Betis en un partido en el que el equipo de Fabio Capello solo se mostró superior en los primeros 45 minutos, y que con ello mantuvo su racha positiva de las
 Mahamadou Diarra, con un gol en el inicio del partido, dio al Real Madrid el triunfo ante el Real Betis en un partido en el que el equipo de Fabio Capello solo se mostró superior en los primeros 45 minutos, y que con ello mantuvo su racha positiva de las

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • Ante el mayor control del Madrid el Betis solo opuso acciones aisladas

Mahamadou Diarra, con un gol en el inicio del partido, dio al Real Madrid el triunfo ante el Real Betis en un partido en el que el equipo de Fabio Capello solo se mostró superior en los primeros 45 minutos, y que con ello mantuvo su racha positiva de las cinco últimas confrontaciones, con tres empates y dos victorias.

Bajo el mando de Diarra, un coloso en el centro del campo, donde cortó, distribuyó e incluso se permitió el lujo de marcar su primer gol con la camiseta del Madrid, el equipo de Capello controló a su antojo en el primer tiempo.

Hoy sí funcionó el dúo en la medular formado por Diarra y Emerson, mucho más efectivo y sobrio y sobrado de facultades físicas el primero que el brasileño, lo que propició que la cobertura madrileña apenas pasara por apuros, y en donde destacó la seguridad y contundencia del sevillano Sergio Ramos.

Lo temprano del gol de Diarra, a los seis minutos, hizo que el Madrid jugara al ritmo que más le interesó, sin forzar demasiado y con intensidad a intermitencias, y además tuvo en la banda derecha a un Reyes -quizás más motivado por su pasado sevillista- que fue un estilete en la dubitativa defensa verdiblanca.

Ante el mayor control del Madrid el Betis solo opuso acciones aisladas, la más peligrosa en un remate de Juanito, de cabeza, a los 36 minutos, tras saque de esquina, que Casillas neutralizó en dos tiempos en la misma línea de meta.

Poco más ofreció el Betis en los primeros 45 minutos ante un Madrid que, pese a controlar casi siempre, tampoco puso en demasiados peligros al meta Doblas, con tiros pocos efectivos de Cassano y Roberto Carlos.

Pudo sentenciar el Real Madrid en los primeros minutos del segundo tiempo, en jugada coordinada de los de Capello, que no pudo culminar Van Nistelrooy, ante la salida de Doblas que metió la mano derecha para tapar el remate del ariete holandés.

También tuvo una oportunidad clarísima Cassano -ante la indiferencia de la defensa verdiblanca, que reclamó fuera de juego del madridista- a los 52 minutos, pero el italiano se hizo un lío y permitió el despeje de la zaga local.

La salida de la cancha de Reyes y la posterior de Cassano maniató los argumentos ofensivos del Madrid que pareció conformarse con la mínima ventaja en el marcador ante un Betis algo más ambicioso que ganó con la entrada de Capi y del alemán Odonkor -el primer alemán con la camiseta del Betis- y el incansable trabajo del brasileño Sobis, el único peligro ante el marco de Casillas.

Alineaciones:

0 - Real Betis: Doblas, Melli, Juanito, Nano, Romero; Maldonado (Odonkor, m.70), Vogel (Capi, m.58), Rivera, Wagner (Xisco, m.46); Edu y Sobis.

1 - Real Madrid: Casillas; Cicinho (Raúl Bravo, m.31), Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Guti, Cassano (Raúl, m.59), Reyes (Beckham, m.66) y Van Nistelrooy.

Gol:

0-1: m.6, Diarra.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Expulsó a Nano (m.89), por codazo a Diarra, y además mostró tarjeta amarilla a Cassano (m.26), Melli (m.32), Emerson (m.34), Beckham (m.68), Sergio Ramos (m.82), Guti (m.86), Van Nistelrooy (m.87), Odonkor (m.90).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones, pese a la tromba de agua que cayó a mediodía sobre la capital hispalense.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×