El Barça pide a su patrona romper la racha adversa con el Valencia

El Barcelona quiere aprovechar las fiestas de la Mercé para pedirle como favor a la patrona de la ciudad el fin a una racha de cinco Temporadas sin victoria ante el Valencia en el Camp Nou.
 El Barcelona quiere aprovechar las fiestas de la Mercé para pedirle como favor a la patrona de la ciudad el fin a una racha de cinco Temporadas sin victoria ante el Valencia en el Camp Nou.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • Rijkaard ha convocado por sorpresa a un jugador al que había descartado, Javier Saviola

El Barcelona quiere aprovechar las fiestas de la Mercé para pedirle como favor a la patrona de la ciudad el fin a una racha de cinco Temporadas sin victoria ante el Valencia en el Camp Nou.

Desde la campaña 2000-01, con el histórico gol de chilena de Vitor Borba ”Rivaldo” que permitió a los azulgrana quedarse por primera vez de Europa, la plantilla valencianista ha puntuado siempre en la Ciudad Condal.

Frank Rijkaard desde el banquillo y estrellas como Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, Samuel Eto´o, Leo Messi o Anderson de Souza “Deco” no saben lo que es ganarle al Valencia en el Camp Nou, así que el Técnico holandés ha decidido sacarse un as de la manga.

Rijkaard ha convocado por sorpresa a un jugador al que había descartado, Javier Saviola, quizá para ver si acaba con la racha, aunque todo dependerá de cómo evolucione el marcador.

Con la suplencia de inicio asegurada, las opciones de que Saviola debute en la Liga esta Temporada dependerán de si el Barcelona precisa de sus goles.

De entrada sin embargo, Frank Rijkaard contará probablemente con las piezas básicas, incluidos los denominados “intocables”, jugadores que no entrar en la política de rotaciones impuesta por el holandés.

A su vez, el Valencia tratará de prolongar su buen arranque de Temporada, tras encadenar tres triunfos ligueros y uno en la Champions League, y de paso mantener su buena racha a domicilio en el Camp Nou, donde no conoce la derrota en sus cinco últimas visitas, en las que ha firmado dos triunfos y tres empates.

Para este partido, el Técnico, Quique Sánchez Flores, tendrá las bajas ya conocidas de Carlos Marchena y Rubén Baraja, lesionados de larga duración, además de Asier del Horno y el italiano Francesco Tavano.

Finalmente el Capitán David Albelda ha superado la última prueba a la que ha sido sometido hoy y tras la fractura de pómulo que sufrió hace dos semanas, volverá al once, por lo que podrá celebrar su partido liguero número 200 con la camiseta valencianista.

El preparador madrileño ha hecho diferentes pruebas durante la semana sin dejar entrever el equipo que saltará al césped del Camp Nou aunque de sus afirmaciones queda claro que apostará por las rotaciones y que el inminente partido de la Champions League ante el Roma condicionará su alineación de mañana.

Además, el Técnico valencianista es consciente de que su equipo no puede jugar contra el Barcelona con sus mismas armas ofensivas y apeló a la naturaleza de su equipo para tratar de aguar la fiesta a los barceloneses.

El central valenciano Raúl Albiol, que se retiró del entrenamiento del viernes con un pinchazo en la parte posterior del muslo, hoy trabajó con normalidad y todo hace indicar que jugará de central junto a Fabián Ayala.

Las dudas que pueda tener el Técnico son en la parcela ofensiva, ya que en sus ensayos durante la semana igual ha probado a Joaquín Sánchez que a Miguel Ángel Angulo en la banda derecha, mientras que arriba David Silva, David Villa y Fernando Morientes se juegan dos puestos, aunque parece que el de Sonseca podría ser el sacrificado.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Edmílson, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto´o.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Angulo o Joaquín, Albelda, Edu, Vicente, Silva y Villa.

Árbitro: Duadén Ibáñez (colegio aragonés)

Estadio: Campo Nou

Hora: 14:00 horas tiempo del Centro de México

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×