El Celta tratará de enmendar errático arranque con una victoria ante el Osasuna

El Celta de Vigo tratará de enmendar el errático arranque de Liga en el que acumula ya dos derrotas en tres partidos con un triunfo sobre Osasuna, en un encuentro en el que el Técnico Fernando...
 El Celta de Vigo tratará de enmendar el errático arranque de Liga en el que acumula ya dos derrotas en tres partidos con un triunfo sobre Osasuna, en un encuentro en el que el Técnico Fernando Vázquez podrá contar nuevamente con el canario Jorge Larena, r

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • El Osasuna acude a Vigo en busca de sus primeros puntos de la Temporada a domicilio

El Celta de Vigo tratará de enmendar el errático arranque de Liga en el que acumula ya dos derrotas en tres partidos con un triunfo sobre Osasuna, en un encuentro en el que el Técnico Fernando Vázquez podrá contar nuevamente con el canario Jorge Larena, recuperado de un esguince de rodilla.

No obstante, el regreso a la convocatoria del media punta insular no parece que vaya a alterar los planes del preparador gallego, que por lo visto durante la semana volverá a confiar en el mismo equipo que cayó la pasada semana 2-1 ante el Espanyol.

Ni los seis goles encajados en las tres primeras Jornadas ligueras, muchos para un equipo que el pasado curso acabó como el equipo menos goleado de Primera División, ni las dos derrotas acumuladas -Barcelona y Espanyol- hacen perder el optimismo a Vázquez que no dudó en calificar de "circunstanciales" los últimos tropiezos.

De este modo, el entrenador celeste se olvidará por el momento, pese a que el Celta disputará el jueves encuentro de la Copa UEFA, de las anunciadas rotaciones e insistirá con su once de gala esta campaña.

Un equipo en el que el canario Ángel López, que ayer selló su nuevo contrato con el Celta hasta Junio de 2012, y el argentino Diego Placente ocuparán los laterales de una zaga, que completarán como pareja de centrales el chileno Pablo Contreras y el argentino Matías Lequi.

El timón del equipo recaerá, como ya es habitual, en el dúo formado por el canterano Borja Oubiña y el brasileño Iriney Santos, por delante de los cuáles, Fernando Vázquez, ubicará su tradicional tripleta de volantes en la que el argentino Gustavo López ocupará la banda derecha y el brasileño Nené la izquierda, dejando el papel de enganche al uruguayo Fabián Canobbio.

En la punta de ataque, el Celta de Vigo volverá a confiar en el brasileño Fernando Baiano, que tratará de recuperar ante Osasuna el ritmo goleador de las dos primeras jornadas, en las que el de Sao Paulo anotó ante Barcelona y Gimnástic, y que se vio truncado la pasada semana ante el Espanyol en el Olimpic Lluis Companys.

El Osasuna acude a Vigo en busca de sus primeros puntos de la Temporada a domicilio, un objetivo que José Ángel "Cuco" Ziganda, que introducirá hasta siete cambios, considera viable siempre y cuando su equipo "haga las cosas bien".

Tras su primera victoria de la Temporada ante el Nástic, Osasuna, que en Liga nunca ha conseguido ganar en Balaídos, tratará de continuar por la senda positiva a costa de un Celta que ha protagonizado un inicio de temporada muy similar al de los navarros.

Osasuna viaja con un equipo muy remozado respecto al que, después de sendas derrotas ante Getafe y Barcelona, consiguió "estrenarse" hace una semana ante su parroquia. Sólo el meta Ricardo, el central Miguel Flaño, el lateral zurdo Corrales y el centrocampista Muñoz repetirán respecto a la última cita liguera.

El preparador osasunista, José Ángel "Cuco" Ziganda, confirmó a la conclusión del último entrenamiento su apuesta por un once nuevo y por un sistema, 4-1-4-1, pensado para ahogar la línea de creación del conjunto vigués.

En defensa, Izquierdo suplirá a Javier Flaño en el lateral derecho y Josetxo, habitual central izquierdo, a Cuéllar como marcador derecho. En la medular, Nekounam hará las veces de Puñal como pivote defensivo, mientras Raúl García regresará en lugar de Webó para secundar a Muñoz por delante del iraní.

En las bandas, Valdo y Juanlu sustituirán a David López y Delporte, que ni siquiera viajan, mientras que en ataque Soldado sentará a Milosevic, a quien el entrenador prefiere reservar para el duelo de vuelta de la Copa UEFA (próximo jueves) ante el Trabzonspor turco.

Completan la expedición Elía, como portero suplente, Javier Flaño, Cruchaga, Puñal, Juanfran, Webó y Milosevic.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Oubiña, Iriney; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Nekounam; Valdo, Muñoz, Raúl García, Juanlu; y Soldado.

Árbitro: Megía Dávila (Comité madrileño)

Estadio: Balaídos

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×