El Gimnástic afronta su partido más asequible del próximo mes ante el Racing

El Gimnástic buscará ante el Racing el reencuentro con la victoria, después de que sus dos últimos partidos hayan terminado con derrota a pesar de que la imagen ofrecida por el equipo no fue mala,...
 El Gimnástic buscará ante el Racing el reencuentro con la victoria, después de que sus dos últimos partidos hayan terminado con derrota a pesar de que la imagen ofrecida por el equipo no fue mala, y consciente de la dificultad del calendario que se avecin

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • El Racing viaja con el objetivo de abrir su casillero, tanto de puntos como de goles

El Gimnástic buscará ante el Racing el reencuentro con la victoria, después de que sus dos últimos partidos hayan terminado con derrota a pesar de que la imagen ofrecida por el equipo no fue mala, y consciente de la dificultad del calendario que se avecina a partir de la próxima Jornada.

Valencia, Sevilla y Real Madrid serán tres de los próximos rivales en el campeonato. Por eso, y porque el Gimnástic lleva dos Jornadas con derrota, el partido ante el Racing tiene especial importancia para el conjunto que entrena Luis César Sampedro.

Una victoria dejaría un buen bagaje en estas cuatro primeras jornadas, y la distancia con la zona más baja de la tabla sería tranquilizadora. Por contra, la derrota encendería las alarmas.

A lo largo de la semana, tanto miembros de la plantilla como el propio presidente de la entidad han calificado el partido como una final, algo que no le ha gustado al entrenador. Para él es muy pronto para hablar de finales, ya que el partido no decide nada de cara al futuro, y no cree que una derrota sería definitiva.

Luis César tiene diversas dudas en la alineación. Durante la semana ha recuperado de sus respectivas lesiones a hombres llamados a ser importantes dentro de su esquema, como David Generelo, Carlos Merino y Antonio Pinilla. Los tres se han entrenado con normalidad desde mediados de semana y mañana el Técnico decidirá si entran en la convocatoria, tras el entrenamiento previsto para mañana, día del partido, e incluso si forman parte del once inicial.

Caso aparte es el de Javier Portillo. El delantero está siendo mimado por una tendinitis en la rodilla y, aunque parece que no tendrá problemas para jugar, no se ha asegurado su participación.

Parece que el equipo será el mismo que perdió en el Reyno de Navarra ante Osasuna (2-0), a la espera de saber quién acompaña a Abel Buades en el centro del campo, y quién actúa en la media punta.

El Racing viaja con el objetivo de abrir su casillero, tanto de puntos como de goles, para tratar de abandonar el último puesto.

Los cántabros llevan tres partidos sin marcar y están mostrando una preocupante falta de puntería, ya que han desperdiciado numerosas ocasiones de gol, principalmente en los dos partidos que ha jugado en casa ante Atlético de Madrid y Barcelona.

Ni con el debut, la pasada Jornada, del gigante serbio Nicola Zigic consigue marcar, de ahí que el Racing sea colista en solitario, situación que el Técnico Miguel Ángel Portugal espera corregir mañana ante el recién ascendido Nastic.

Portugal introducirá algunos cambios. El primero afectará a la portería ya que la expulsión con roja directa de Toño ante el Barcelona propiciará el debut de Calatayud.

También se esperan cambios en el centro del campo, donde se deshará el tándem formado, en la organización del juego, por Colsa y Vitolo, al pasar éste último al banquillo siendo sustituido por Matabuena o Antonio Tomás.

Balboa, apuesta personal de Portugal, volverá al once inicial en detrimento del argentino Cristian Álvarez, con lo que, teóricamente, el Racing ganará en profundidad aunque también perderá precisión en pase desde la banda derecha, principal cualidad del argentino.

El más perjudicado por esta circunstancia puede ser Zigic. Su compañero en la delantera será una semana más Pedro Munitis.

Lo que no cambiará es la defensa, en la que Pinillos y Luis Fernández seguirán en los laterales y Oriol y Rubén como centrales. Y se mantendrá el sistema en el que Portugal viene confiando desde el inicio del campeonato, un 4-4-2 que ha sido bien asimilado por la plantilla, pese a la falta de gol.

Alineaciones probables:

Gimnástic: Bizzarri; Ruz, Matellán, Llera, Oscar López; Abel Buades, Generelo o Morales; Campano, Merino, Juan y Portillo o Makukula.

Racing: Calatayud; Pinillos, Oriol, Rubén, Luis Fernández; Balboa, Colsa, Matabuena o Antonio Tomás, Melo; Zigic y Munitis.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 13:00 horas del tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×