El imparable Sevilla mide la inseguridad como local del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afronta mañana una nueva prueba en el Vicente Calderón, su asignatura pendiente durante los últimos meses, donde pretende conquistar su primer triunfo como local ante el...
El Atlético de Madrid afronta mañana una nueva prueba en el Vicente Calderón, su asignatura pendiente durante los últimos meses, donde pretende conquistar su primer triunfo como local ante el imparable Sevilla, instalado en el primer puesto de la clasific
 El Atlético de Madrid afronta mañana una nueva prueba en el Vicente Calderón, su asignatura pendiente durante los últimos meses, donde pretende conquistar su primer triunfo como local ante el imparable Sevilla, instalado en el primer puesto de la clasific

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • Tres puntos separan a ambos en la Tabla

El Atlético de Madrid afronta mañana una nueva prueba en el Vicente Calderón, su asignatura pendiente durante los últimos meses, donde pretende conquistar su primer triunfo como local ante el imparable Sevilla, instalado en el primer puesto de la clasificación y que suma 16 partidos oficiales sin perder.

Tres puntos separan a ambos en la Tabla, en la que el conjunto madrileño persigue el salto hacia las primeras posiciones frente a un contrincante que ha ganado todos sus partidos del inicio de Liga y que ya se impuso la pasada campaña en el Calderón (0-1), donde el lanzamiento de objetos provocó la suspensión temporal del partido.

Olvidado ese incidente y con el llamamiento a la cordialidad entre aficiones hecho esta semana por las peñas de ambos clubes, Atlético y Sevilla enfrentarán mañana sus aspiraciones más inmediatas sobre el estadio madrileño, en el que se espera un lleno, ya que el encuentro no será televisado.

El reto del Atlético pasa por controlar su ansiedad como local. La derrota hace dos Jornadas frente al Valencia (0-1), en el único partido en casa de la presente campaña hasta la fecha, evidenció los problemas en el Calderón del conjunto rojiblanco, dispuesto a cerrar todas sus dudas como local con un triunfo convincente.

Repleto de confianza tras su goleada de hace una semana en San Mamés (1-4), el conjunto rojiblanco quiere prolongar su línea ascendente frente al equipo andaluz, donde el Técnico mexicano Javier Aguirre, en un principio, alineará por primera vez como titulares a la pareja ofensiva Fernando Torres-Sergio Agüero.

El atacante madrileño, que regresa al once tras cumplir sanción el pasado domingo en Bilbao, será la única novedad de la probable alineación inicial del Atlético, de la que el entrenador apenas ha dado pistas esta semana, aunque parece que Miguel Ángel Ferrer, “Mista”, será suplente en beneficio de los otros dos delanteros.

El resto del equipo inicial será el mismo que goleó al Athletic hace una semana, con Leo Franco, en la portería; Seitaridis, Pablo, Perea y Antonio López, en la defensa; y Maxi Rodríguez, Costinha, Luccin y Petrov, en el centro del campo.

No estarán, por decisión técnica, ni José Manuel Jurado ni Juan Valera ni Fede Azcárate, que se unen en el capítulo de ausencias rojiblancas para el partido a los lesionados Iván Cuéllar, con una contractura en el aductor de la pierna derecha, y Miguel de las Cuevas, que se recupera de una luxación-fractura de tobillo.

Enfrente estará el Sevilla, que atraviesa un momento dulce y que quiere reforzar su condición de líder de la categoría con un nuevo triunfo liguero, esta vez ante el Atlético de Madrid, que no gana en casa desde el pasado mes de Abril.

Los sevillistas, pese a que esta semana perdieron el amistoso jugado en tierras polacas ante el Wisla (1-0), llevan 16 partidos oficiales sin perder, el último el derbi con el Betis en el que se llevó una sufrida victoria por 3-2.

El equipo andaluz es vigente Campeón de la Copa UEFA, Supercopa de Europa y actual líder de Primera División, si bien está empatado a nueve puntos con dos pesos pesados de la competición, el Barcelona y el Valencia, por lo que no puede permitirse el lujo de perder o empatar si no quiere ver peligrar su liderato.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha descartado para el partido ante el Atlético de Madrid al lateral izquierdo David, el jugador de su plantel que más años lleva en el club, y al delantero internacional brasileño Luis Fabiano.

Otras ausencias de la convocatoria del conjunto nervionense son las de Fernando Sales, Jesuli y la del lesionado Chevantón, aún en recuperación de sus problemas lumbares.

El Sevilla viajará a Madrid con los porteros Palop y Cobeño; los defensas Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic, Hinkel y Aitor Ocio; los centrocampistas Puerta, Jesús Navas, Maresca, Martí, Renato, Poulsen, Adriano y Duda; y los delanteros Kanouté y Kepa.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Costinha, Luccin, Petrov; Torres y Agüero.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta o Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Kepa.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio Gallego).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×