Getafe aspira a escalar posiciones a costa de la crisis del Athletic

El Getafe del Técnico alemán Bernd Schüster, octavo clasificado de Primera y a sólo un punto de los puestos que dan acceso a la Champions League, aspira a escalar posiciones y llegar a los puestos...
El Getafe del Técnico alemán Bernd Schüster, octavo clasificado de Primera y a sólo un punto de los puestos que dan acceso a la Champions League, aspira a escalar posiciones y llegar a los puestos privilegiados de la Tabla a costa de la crisis institucion
 El Getafe del Técnico alemán Bernd Schüster, octavo clasificado de Primera y a sólo un punto de los puestos que dan acceso a la Champions League, aspira a escalar posiciones y llegar a los puestos privilegiados de la Tabla a costa de la crisis institucion

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • El partido, a priori, representa un duelo entre dos equipos que luchan por no descender

El Getafe del Técnico alemán Bernd Schüster, octavo clasificado de Primera y a sólo un punto de los puestos que dan acceso a la Champions League, aspira a escalar posiciones y llegar a los puestos privilegiados de la Tabla a costa de la crisis institucional y deportiva que sufre el Athletic de Bilbao.

El partido, a priori, representa un duelo entre dos equipos que luchan por no descender a Segunda, pero el buen inicio de campaña del club del sur de la Comunidad de Madrid, con dos victorias de tres posibles, presagian posibles objetivos de mayor calado.

Parece que los buenos resultados cosechados por los pupilos de Schüster no son fruto de la casualidad. Su equipo es un ejemplo de modestia mezclada con un exquisito orden y espíritu de sacrificio que hacen que cualquier rival tenga que sudar para obtener algo positivo.

Para recibir al equipo dirigido por Félix Sarriugarte, el Técnico alemán podrá contar con el lateral izquierdo argentino Lucas Litch, que, aunque no saldrá como titular, sí estará sentado en el banquillo del Coliseum gracias a que se ha recuperado totalmente de la lesión de su rodilla.

El delantero Dani Güiza, que sufrió una gastroenteritis en el día previo al encuentro ante el Valencia, también estará listo para jugar ante el Athletic. Sin embargo, la enfermería azulona todavía tiene dos inquilinos: Vivar Dorado, con problemas musculares, y el uruguayo Ángel Albín, que todavía no ha podido debutar en la Liga española.

No se esperan demasiados cambios respecto al equipo que jugó frente al Valencia la pasada Jornada. Abbondanzieri tiene su puesto asegurado en la portería, acompañado por los ya insustituibles Belenguer, Contra y Alexis. La duda radicará en quien será el acompañante de Paunovic en la delantera. Güiza y Manu del Moral, que sorprendió en los escasos 12 minutos que jugó ante el Valencia, serán los candidatos.

Mientras, los regresos de Pablo Orbaiz y Ustaritz Aldekoaotalora y la ausencia por motivos Técnicos de Ismael Urzaiz son las principales novedades de la lista de 18 jugadores convocados por Félix Sarriugarte para la cita en el Coliseum Alfonso Pérez.

El ariete navarro, titular en el último partido frente al Atlético, ha quedado fuera de la citación al igual que Javi Casas, Javi Iturriaga -estos dos, según argumentó el Técnico, también por cuestiones tácticas- y el lesionado Joseba Etxeberria.

Orbaiz y Ustaritz, además, se perfilan como titulares en un once que, en base a los ensayos semanales y a la necesidad de un giro radical en el rendimiento colectivo, presentará varios cambios respecto al que salió de inicio hace una semana en San Mamés, sobre todo en la línea defensiva y en el centro del campo.

En consecuencia, parece probable que Ander Murillo retrase su posición hasta el lateral derecho para que Andoni Iraola se adelante en esa misma banda hasta la demarcación de interior y desempeñar así funciones de carácter más creativo junto a Yeste, Gabilondo y Aduriz.

Los cambios de hombres afectarían al centro de la defensa, donde Ustaritz puede sustituir a Josu Sarriegi, y al eje de la medular. En esa zona vital es segura la vuelta de Orbaiz y muy posible la de Javi Martínez en los puestos que ocuparon Tiko y Urzaiz ante el conjunto colchonero.

Además del probable once completan la convocatoria Lafuente, Expósito, Sarriegi, Tiko, Garmendia, Llorente y Dañobeitia.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Celestini, Mario Cotelo, Casquero, Nacho; Paunovic y Güiza o Manu.

Athletic: Aranzubia; Murillo, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Orbaiz, Javi Martínez; Iraola, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×