Levante quiere enmendar su mala imagen de local ante un Deportivo en racha

El Levante tratará mañana de enmendar la mala imagen que ofreció en el único partido de Liga que ha jugado hasta el momento en el Ciudad de Valencia, aunque enfrente tendrá un equipo como el...
 El Levante tratará mañana de enmendar la mala imagen que ofreció en el único partido de Liga que ha jugado hasta el momento en el Ciudad de Valencia, aunque enfrente tendrá un equipo como el Deportivo la Coruña, que atraviesa un buen momento de juego y no

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • El Deportivo repetirá once por primera vez esta Temporada

El Levante tratará mañana de enmendar la mala imagen que ofreció en el único partido de Liga que ha jugado hasta el momento en el Ciudad de Valencia, aunque enfrente tendrá un equipo como el Deportivo la Coruña, que atraviesa un buen momento de juego y no conoce la derrota en Liga.

Para lograr este objetivo, Juan Ramón López Caro, contará con todos sus efectivos salvo con Zé María y Frederic Dehu, dos piezas claves en los “onces” del entrenador sevillano en lo que va de Liga.

Es probable que el Capitán Iñaki regrese al equipo titular para suplir la baja del brasileño Zé María en la banda derecha, y también que Álvaro Luiz y Alejandro Suárez "Alexis", repitan como pareja de centrales. En la banda izquierda es casi segura la presencia de Luis Manuel Rubiales, dada la baja por lesión de Ian Harte.

En cuanto al centro del campo y a la delantera, es complicado conocer los planes del Técnico de Lebrija, dado que esta semana no ha dado ningún tipo de pista en los entrenamientos, aunque sería posible que repitiesen los mismos hombres que consiguieron la victoria en Huelva.

De este modo, los elegidos para jugar como extremos serían el costamarfileño Félix Ettien y el francés Laurent Courtois, mientras que Mathieu Berson y Silvain N´Diaye podrían formar pareja en el medio centro.

Por delante de ellos, el ex de la Juventus de Turín, Olivier Kapo, actuaría de media punta acompañado por Mustapha Riga como hombre más adelantado.

Es más que probable que López Caro pueda alinear al último de los fichajes, el guardameta José Francisco Molina, ya que en las últimas semanas ha aumentado considerablemente su carga de trabajo físico y parece que ya se encuentra en plenas condiciones.

A ello se añade que hoy el meta Pablo Cavallero ha sufrido una gastroenteritis que le ha impedido entrenarse, aunque ha entrado en la convocatoria a la espera de ver cómo evoluciona. El portero juvenil Juan Antonio Tejera ha entrado en la lista por si el argentino no se recuperara.

El Deportivo repetirá once por primera vez esta Temporada e intentará mantenerse como invicto en el campeonato y firmar, al menos, la llamada media inglesa, sumar cuatro puntos cada dos encuentros.

Joaquín Caparrós, descubrió sus cartas en el último entrenamiento. Volverá a confiar la banda izquierda al catalán Cristian Hidalgo y la punta del ataque al madrileño Iván Sánchez "Riki".

Salvo cambio, no planteará el encuentro con los valencianos como el único precedente de la Temporada fuera de casa, el duelo ante el Mallorca, en el que el entrenador andaluz dispuso una alineación defensiva con cuatro centrocampistas y sin un punta nato.

Los blanquiazules tratarán de plasmar el juego que rentabilizaron con dos goles la semana pasada en el encuentro ante el Villarreal en Riazor (2-0) y que le permiten estar en la zona noble de la clasificación con siete puntos en su haber.

El duelo será especial para el defensa Álvaro Arbeloa, quien confesó esta semana que le resultará extraño ver al Técnico López Caro, con el que coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid, en el equipo rival.

Arbeloa estará en el centro de la defensa con Alberto Lopo, en tanto que Antonio Barragán y Joan Capdevila continuarán en los laterales, con Sergio González y Fabricio Coloccini en el doble pivote y Javier Arizmendi en el extremo derecho.

El argentino Aldo Duscher iniciará el partido desde el banquillo, en tanto que Caparrós no podrá contar con el delantero Rodolfo Bodipo, que esta semana se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en un amistoso ante el Laracha, de Tercera División.

En cambio, Caparrós convocó por primera vez esta Temporada al central onubense Juanma Delgado, recuperado ya de la pubalgia que le impidió jugar los últimos partidos del pasado ejercicio y que le obligó a pasar por el quirófano este verano.

Alineaciones probables:

Levante: Molina, Descarga, Alexis, Álvaro, Rubiales, Ettien, Berson, N´Diaye, Courtois, Kapo y Riga.

Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Cristian; y Riki.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 13:00 horas del tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×