Real Sociedad ansía ante Recreativo un primer triunfo que rebaje la tensión

La Real Sociedad tratará de lograr su primer triunfo de la Temporada ante el Recreativo para escapar de los puestos de descenso que ahora ocupa, tranquilizar los ánimos y de paso rebajar el nivel...
 La Real Sociedad tratará de lograr su primer triunfo de la Temporada ante el Recreativo para escapar de los puestos de descenso que ahora ocupa, tranquilizar los ánimos y de paso rebajar el nivel de críticas al estilo de juego defensivo impuesto por José

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • Los donostiarras llegan justos de preparación

La Real Sociedad tratará de lograr su primer triunfo de la Temporada ante el Recreativo para escapar de los puestos de descenso que ahora ocupa, tranquilizar los ánimos y de paso rebajar el nivel de críticas al estilo de juego defensivo impuesto por José Mari Bakero.

No obstante, los resultados conseguidos hasta ahora por los donostiarras no pueden considerarse anormales. Empató en Bilbao, perdió en Anoeta contra un Sevilla en estado de gracia y cayó plantando cara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por ello en San Sebastián se ve este encuentro como el del inicio del despegue en la tabla clasificatoria.

Los donostiarras llegan justos de preparación porque durante la semana no han podido entrenarse con normalidad algunos de sus jugadores importantes como Xabi Prieto, recuperado en el último momento, o el descartado Fabio Felicio. Mikel Aranburu será baja por sanción y el danés Morten Skoubo no llega a tiempo tras incorporarse a los entrenamientos hace unos días.

Por estos motivos habrá cambios en el equipo con respecto al que jugó ante el Real Madrid y se espera, aunque como siempre Bakero no aporta pistas, el retorno de Álvaro Novo y puede ser también que el esloveno Dalibor Stevanovic tenga sus primeros minutos de la Liga.

Cuestión aparte es predecir el comportamiento de los aficionados que en la primera comparecencia del equipo en Anoeta contra el Sevilla increparon al Capitán Aitor López Rekarte, algo que siempre desconcentra al resto del equipo. La presencia del defensa guipuzcoano en el once titular es por ello una incógnita.

El Recreativo llega con la intención de reencontrarse con el triunfo y la regularidad, y sumar tres puntos con los que empezar a acercarse a la zona alta de la clasificación.

Los recreativistas empezaron invictos en el inicio de la Liga con un empate ante el Mallorca (1-1), luego ganaron en su salida frente al Villarreal (0-1) y sorprendieron con una derrota ante un Levante que les venció con el mínimo esfuerzo (0-1).

El Técnico Marcelino García Toral auguró que ante los vascos "nos pareceremos más al equipo que venció al Villarreal que al que perdió ante el Levante; tenemos que dominar otras formas de jugar y ojalá la forma y el resultado sean similares".

"Es un rival rocoso y duro, que acumula mucha gente por detrás del balón, por lo que será difícil sorprenderle", avisó.

El entrenador del "decano" del futbol español subrayó: "No vamos a ir derrotados de antemano, pero tampoco confiados porque nunca sabes cuál es el rival más difícil que te va a tocar".

Indicó de las debilidades del oponente. "Es un equipo de la mitad de la Tabla para abajo. No tiene potencial para estar mucho más arriba. La competición es muy larga y pone a cada uno en su sitio y el de ellos, pienso, será luchar por la permanencia", dijo.

Marcelino ha descartado al centrocampista Juanma al no haberse recuperado de las molestias musculares que sufre desde el pasado miércoles, por lo que contará con los mismos hombres que jugaron el último partido.

En la expedición figura el internacional Sub-21 francés Sinama Pongolle, que el pasado domingo sufrió una herida a la que hubo que aplicar tres puntos de sutura, aunque ha trabajado con protecciones en sus botas y podrá alinearse sin ningún problema.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Juanito, Labaka, Garrido; Rivas, Uranga, Xabi Prieto, Mikel Alonso, Stevanovic; y Kovacevic.

Recreativo: López Vallejo; Edu Moya, César Arzo, Mario, Dani Bautista; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Calle y Rosu.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Anoeta.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×