Villarreal pone a prueba sus urgencias ante el mejor Zaragoza

El Villarreal recibe mañana al Real Zaragoza con la urgente necesidad de sumar la primera victoria de la Temporada aunque enfrente tendrá un equipo que ha arrancado con buen pie y se encuentra en...
 El Villarreal recibe mañana al Real Zaragoza con la urgente necesidad de sumar la primera victoria de la Temporada aunque enfrente tendrá un equipo que ha arrancado con buen pie y se encuentra en los puestos europeos de la clasificación.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • Guille Franco no jugará por molestias lumbares

El Villarreal recibe mañana al Real Zaragoza con la urgente necesidad de sumar la primera victoria de la Temporada aunque enfrente tendrá un equipo que ha arrancado con buen pie y se encuentra en los puestos europeos de la clasificación.

En el seno del conjunto villarrealense confían que el conjunto de Víctor Fernández sea la horma de su zapato para resurgir de la mala situación que atraviesa porque consideran que es un equipo con su misma filosofía, que deja jugar y ello les puede venir bien.

El partido estará marcado por el “sabor argentino” pues mientras los aragoneses cuentan con Pablo Aimar, Gabi y Diego Milito, Nicolás D´Alessandro o Daniel Ponzio, el Villarreal tendrá a Rodolfo Martín Arruabarrena, Juan Román Riquelme, Mariano Barbosa, Leandro Somoza o Fabricio Fuentes.

El Villarreal tiene las dudas hasta el último momento en el ataque, ya que el Técnico chileno, Manuel Pellegrini, ha tendido que convocar a 19 jugadores ante los problemas físicos de Nihat Kahveci, que será duda hasta última hora.

Además tendrá la baja del mexicano Guille Franco por unas molestias lumbares, y las de José Moreno “Verdú” y Pascal Cygan por lesiones de larga duración.

Destaca la entrada de Juan Manuel Peña en la convocatoria, ya que el jugador parecía descartado al sufrir un esguince en la rodilla la semana pasada en La Coruña, del que se encuentra prácticamente restablecido aunque su presencia tan sólo sería necesaria, según el Técnico, si hubiera un problema grave con algún compañero.

La situación de Peña abre la titularidad al central argentino Fabricio Fuentes, que debutaría en un once, y además el Técnico chileno ha convocado a los canteranos Marcos García y Jonathan Pereira.

El Real Zaragoza, que ha saldado con victorias los dos encuentros que ha disputado en casa, acude a Villarreal con la intención de conseguir sus primeros puntos como visitante tras que cayera derrotado en su primera salida, contra el Deportivo La Coruña en Riazor.

El conjunto aragonés, que ha arrancado con fuerza la Liga, espera mantener el nivel exhibido en los dos encuentros que ha disputado en su terreno de juego en donde se ha impuesto al Espanyol y Mallorca.

El cambio de máximo accionista en el club maño al final de la pasada Temporada ha traído consigo no sólo el hecho físico de unos nuevos dirigentes sino también una nueva mentalidad más ambiciosa que con Alfonso Soláns, que también ha calado en los jugadores.

Pensar en salvar la categoría era el primer objetivo con el anterior dirigente mientras que ahora las miras están puestas mucho más arriba, en las competiciones europeas, porque se da por hecho que hay equipo suficiente para mantenerse.

Este cambio de pensamiento ha sido absorbido por una plantilla que se ha vuelto a su vez más ambiciosa y que ve obligatorio ir a por los tres puntos a cualquier campo.

Con esta mentalidad viajará el Zaragoza a El Madrigal donde su rival está obligado a sumar obligatoriamente la victoria para que no comiencen a surgir las primeras dudas.

Este será un factor psicológico que sin duda intentará aprovechar el conjunto de Víctor Fernández, que para este encuentro no podrá contar con dos titulares fijos como el defensa Sergio Fernández y el delantero Diego Milito, que no se ha recuperado de las lesiones que sufrían.

Sus puestos los ocuparán, previsiblemente, Gerard Piqué, que debutaría en Primera División, y Sergio García, respectivamente.

El partido tendrá un inevitable factor nostálgico para los aficionados zaragocistas, que verán por primera vez como una de las últimas perlas de su cantera, Rubén Gracia "Cani", se enfrentará al equipo que lo formó y lo vio crecer.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Venta, Álvarez, Fuentes, Arruabarrena, Tacchinardi, Senna, Cani, Riquelme, Forlán, Jose Mari o Nihat.

Zaragoza: César; Diogo, Gabriel Milito, Piqué, Juanfran; Ponzio, Zapater, D´Alessandro, Aimar; Sergio García y Ewerthon.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco)

Estadio: El Madrigal

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×