El Atlético de Madrid dio la vuelta al Sevilla con goles de Maxi Rodríguez

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2006

  • El Atlético terminó con 9 hombres

Atlético de Madrid se impuso como local este domingo al Sevilla con marcador de 2-1 en el estadio Vicente Calderón, en juego de la fecha cuatro de la Liga Española, con dos goles del argentino Maxi Rodríguez.

Las anotaciones que le dieron el triunfo al cuadro de casa fueron obra de Rodríguez a los minutos 84 y 87, mientras el descuento de los visitantes corrió a cargo del brasileño Renato al 39.

Con la victoria, Atlético de Madrid llegó a la cuarta posición con nueve puntos, mismas unidades sumadas por el Sevilla, que se ubica en la quinta plaza por la diferencia de goles después de cuatro partidos jugados cada uno.

El encuentro resultó uno de los más esperados de la cuarta jornada pues el Atlético llegaba inspirado después de golear 4-1 a domicilio al Athletic de Bilbao la semana pasada, y Sevilla se presentaba como el líder de la Liga.

Al comienzo, los dos conjuntos buscaron poco el marco contrario, pero fue el conjunto local, que dirige el mexicano Javier Aguirre, el que tuvo las más claras de inicio con el español Fernando Torres,

"El Niño" Torres envió un cabezazo que iba directo al marco sevillano pero la defensa sacó sobre la línea, en tanto Maxi Rodríguez estremeció el larguero a los 24 de minutos de tiempo corrido.

Hasta ese momento habían sido sólo oportunidades del cuadro rojiblanco, pero la visita despertó y envió un aviso con el malíense Frederik Kanoute, quien probó al arquero argentino Leo Franco pero éste controló bien la pelota.

Sevilla consiguió irse al frente gracias a un rechace que el carioca Renato tomó para vencer por abajo al guardameta argentino y parecía que este tanto les bastaría para volver a casa con los tres puntos.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el defensa Escudé fue expulsado cuando le mostraron la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el seleccionado argentino Sergio "Kun" Agüero, quien ahora sí inició el encuentro.

La expulsión facilitó un poco las cosas para el conjunto de Madrid y tuvo más manejo de balón con Agüero y el portugués Maniche, quien sustituyó a su compatriota Costinha.

El Sevilla se descomponía cada vez más y sufrió su segunda expulsión del partido, esta vez vio el cartón rojo el español Javi Navarro.

Con dos hombres menos, el equipo visitante se tiró atrás en su campo para mantener la ventaja conseguida desde el primer tiempo, pero el "Vasco" Aguirre envió a Galletti y Mista para tener más fuerza en el ataque.

La presión ejercida por los rojiblancos rindió frutos a falta de seis minutos para finalizar el encuentro, cuando Maxi Rodríguez sacó un potente disparo desde fuera del área para batir al portero Palop y marcar el 1-1.

Los locales siguieron insistiendo después de conseguido el empate y, sólo tres minutos después de haber obtenido la igualada, fue de nueva cuenta el internacional argentino quien mandó el balón al fondo de la red, para decretar el 2-1 final, a falta de tres minutos para que terminara el tiempo reglamentario.

El árbitro del encuentro fue Bernardino González Vázquez, quien amonestó a Perea, Torres, López, Maxi, Maniche y Leo Franco, por parte de los locales. De Sevilla pintó de amarillo a Poulsen, Alves, Puerta, mientras que expulsó a Javi Navarro y Escudé por doble amarilla.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis (Galletti, 63), Pablo (Mista, 75), Perea, López, Maxi Rodríguez, Luccin, Costinha (Maniche, 46), Petrov, Agüero y Torres.

Sevilla: Palop, Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta, Navas, Poulsen (Dragutinovic, 54), Martí, Adriano (Aitor Ocio, 66), Renato y Kanoute (Maresca, 73).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×