Argentinos destacados en la Cuarta Fecha de la Liga de las Estrellas

Maxi Rodríguez fue el héroe del Atlético de Madrid ante el Sevilla con dos goles que significaron el triunfo del equipo Rojiblanco (2-1) y desbancaron del liderato de la Liga Española al conjunto...

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • Maximiliano Rodríguez, el Talismán de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid

Maxi Rodríguez fue el héroe del Atlético de Madrid ante el Sevilla con dos goles que significaron el triunfo del equipo Rojiblanco (2-1) y desbancaron del liderato de la Liga Española al conjunto andaluz.

El centrocampista argentino sacó de un aprieto al Atlético, que perdía 0-1 en el minuto 85 del partido. Dos goles suyos, el Primero con un disparo lejano (m.86) y el Segundo tras culminar una gran jugada de Fernando Torres (m.88), provocaron la euforia en el Estadio Vicente Calderón.

Fue una victoria de oro para el equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre, si bien es cierto que los dos goles llegaron cuando el Sevilla estaba en inferioridad numérica por las expulsiones de dos de sus jugadores.

En la portería del Atlético, Leo Franco volvió a ofrecer una actuación notable y en la delantera, Sergio ´Kun´ Agüero, la gran esperanza del Conjunto Rojiblanco, no tuvo su mejor día.

Otro goleador argentino en la Cuarta Jornada de la Liga fue Pablo Aimar, que ha emprendido una nueva aventura en el Zaragoza. Jugó un buen partido y puso por delante a su equipo en el Estadio del Villarreal, pero no le sirvió de nada porque el Conjunto Castellonense acabó por hacerse con la victoria por 3-2.

El Tercer gol del Villarreal llevó la firma de Juan Román Riquelme, de penalti. El futbolista de San Fernando, después de una Primera Parte gris, brilló en la Segunda y comandó la remontada del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini.

Gabriel Milito, otro de los argentinos del Zaragoza, no acabó el partido. Fue expulsado en el minuto 78 por doble amonestación, tras provocar el penalti que supuso el gol de Riquelme.

Andrés D´Alessandro también fue titular en el Zaragoza, pero no estuvo muy afortunado y fue sustituido en el minuto 75, cuando su equipo vencía por 2-1.

En el partido Mallorca-Espanyol hubo otro tanto argentino. Lo firmó Maxi López y significó la victoria Mallorquina (1-0). Fue el Primer Triunfo del equipo balear en lo que va de Liga y la Primera Diana del delantero cedido por el Barcelona con su nuevo equipo.

Ariel Ibagaza fue el encargado de dirigir el juego de ataque del Mallorca. El volante argentino, tras su paso poco exitoso por el Atlético de Madrid, vuelve a ser titular y comienza a mostrar destellos de la calidad que ya exhibió con la misma camiseta hace varias temporadas.

Leo Messi brilló de nuevo con el Barcelona. El equipo de Frank Rijkaard cedió un empate en casa frente al Valencia (1-1) en un gran partido, pero se situó como Líder y el delantero argentino fue un peligro constante para la zaga valencianista.

En el Valencia, uno de los más destacados fue Roberto Fabián Ayala. El central de la Selección Albiceleste, tras el conflicto que mantuvo con su Club durante la Pretemporada, que a punto estuvo de significar su marcha, ha recuperado la titularidad.

Ayala confirmó de nuevo que es un defensa de muchos quilates, ante una delantera, formada por Ronaldinho, Eto´o y Messi, que muchos consideran la mejor del mundo.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×