'Conejo' Saviola, 854 días después como azulgrana: 'Mi reto es personal'

El argentino Javier Saviola, quien volvió a enfundarse la camiseta del Barcelona ayer ante el Valencia (1-1), 854 días después de la última vez de que lo hiciera en partido oficial, ha asegurado...
El argentino Javier Saviola, quien volvió a enfundarse la camiseta del Barcelona ayer ante el Valencia (1-1), 854 días después de la última vez de que lo hiciera en partido oficial, ha asegurado hoy que se toma su nueva situación como "un reto personal" y
 El argentino Javier Saviola, quien volvió a enfundarse la camiseta del Barcelona ayer ante el Valencia (1-1), 854 días después de la última vez de que lo hiciera en partido oficial, ha asegurado hoy que se toma su nueva situación como "un reto personal" y

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • "El futbol da mil vueltas y hay que estar en la situación y el momento justo”

El argentino Javier Saviola, quien volvió a enfundarse la camiseta del Barcelona ayer ante el Valencia (1-1), 854 días después de la última vez de que lo hiciera en partido oficial, ha asegurado hoy que se toma su nueva situación como "un reto personal" y que en ningún caso pretende "tapar bocas a nadie".

El 23 de Mayo del 2004 fue la última vez que Saviola jugó un partido oficial con el Barcelona (Zaragoza). Una semana antes, sin saberlo, se había despedido del público del Camp Nou. Desde entonces, cesiones (Mónaco y Sevilla) y vuelta al Barcelona, donde parecía contar con pocas opciones de jugar.

Por todo ello, su retorno al equipo fue emotivo. Recibió el calor del público del Camp Nou en una atronadora ovación. "Me sentí bien, con mucha felicidad. Sensaciones como ésa pocas veces tuve en mi vida. Sentí el apoyo de la gente, el cariño hacia mí me lo voy a guardar para el resto de mi vida", insistió Saviola.

Después de jugar contra el Valencia, sin embargo, hoy ha sabido que no viajará a Alemania para medirse ante el Werder Bremen. "Lo de ayer fue muy lindo todo. Mi objetivo es intentar tener continuidad y ver cómo sigue todo esto. Ahora no voy convocado (..), pero mantengo la misma postura de seguir entrenando para cuando vengan otros partidos y estar bien para cuando el Técnico lo crea conveniente", indicó.

Admitió que con Rijkaard mantiene una buena relación. "Nos decimos las cosas de frente. Sabe la clase de jugador que soy, porque estuve un año aquí antes, sabe cómo pienso y cómo juego, no tengo que demostrarle algo, sabe lo que puedo darle como jugador", afirmó.

"El siempre habla conmigo, mantiene diálogo para lo bueno y para lo malo. Le da confianza y motivación al jugador para seguir con lo que viene. Cuando me dijo que saliera a jugar fue algo muy lindo y el recibimiento de la gente fue algo inesperado, increíble para mí", argumentó.

Se toma su aventura en el Barcelona como "un reto personal", sin necesidad de tapar las bocas de nadie. "Cuando tomé la decisión de quedarme, lo hice exclusivamente por lo que sentía. Es un reto para mí y no para la gente", añadió.

También valoró el respaldo que tiene de sus compañeros en el vestuario. "El futbol da mil vueltas y hay que estar en la situación y el momento justo. Vengo entrenándome, haciendo bien las cosas y tengo un apoyo muy grande del vestuario. Me siento cómodo y cuando me toca entrenar o jugar, intento hacerlo bien", añadió.

No se engaña en cuanto a sus opciones de futuro. "Sé que hay delanteros que pueden estar antes que yo. Hay mucha competitividad, jugadores de gran nivel y cualquiera pueda jugar. Hoy por hoy, no hay uno por encima de otros, cualquiera lo puede hacer bien. El Técnico no pone los mismos en cada partido y el equipo gana", añadió Saviola.

Al “Pibito” no le preocupa el futuro, ya que si juega en cinco partidos no podrá jugar este año en ningún club español esta Temporada. "Iremos viendo cómo van las cosas, según la continuidad que tenga, como vaya la Temporada y no hay que adelantarse a los hechos. Trato de vivir el presente", afirmó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×