En Octubre y Noviembre estaremos a gran altura: Raúl

Raúl González, Capitán del Real Madrid, analizó el momento que vive el equipo en su arranque de Temporada y, satisfecho de los resultados en Liga y con la obligación de mejorar en la Champions...
Raúl González, Capitán del Real Madrid, analizó el momento que vive el equipo en su arranque de Temporada y, satisfecho de los resultados en Liga y con la obligación de mejorar en la Champions League, auguró buen futbol y dijo que "en Octubre y Noviembre"
 Raúl González, Capitán del Real Madrid, analizó el momento que vive el equipo en su arranque de Temporada y, satisfecho de los resultados en Liga y con la obligación de mejorar en la Champions League, auguró buen futbol y dijo que "en Octubre y Noviembre"

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • "Sabíamos que el comienzo de Temporada iba a ser complicado”

Raúl González, Capitán del Real Madrid, analizó el momento que vive el equipo en su arranque de Temporada y, satisfecho de los resultados en Liga y con la obligación de mejorar en la Champions League, auguró buen futbol y dijo que "en Octubre y Noviembre" estarán "a una gran altura".

"Sabíamos que el comienzo de Temporada iba a ser complicado, empezar una competición con tantos cambios, un estilo nuevo siempre cuesta un poco, pero el equipo lo está aceptando bien. En Octubre y Noviembre estaremos a una gran altura", señaló.

"El comienzo en Liga está siendo bueno, sólo un gol en contra y siete a favor. El equipo tiene que dar mucho más y mejorar pero estamos muy ilusionados por estar en cabeza con los equipos de arriba. Hay que esperar a los próximos compromisos contra rivales directos para conseguir victorias que nos hagan estar arriba", agregó.

Por el momento, el Capitán madridista que regresará a la titularidad mañana ante el Dinamo de Kiev, se centra en el partido, que señaló decisivo de la Champions League.

"Lo más importante es conseguir una victoria tras la derrota en Lyon. Todo lo que no sea ganar nos complicaría el pase a la siguiente fase. Es un partido vital, si ganamos pasar dependerá de nosotros luego con un doble enfrentamiento ante el Steaua", analizó.

Sobre el Dinamo de Kiev reconoció "que antes era un equipo mucho más potente" y que "ha perdido calidad", aunque avisó que "es un equipo siempre complicado" de vencer.

Preguntado por el Barcelona, elogió su juego pero auguró una lucha fuerte en la Liga con varios equipos preparados para desbancarle.

"Son los actuales Campeones de Liga y Champions, ganan títulos jugando bien pero es una Liga nueva y hay varios equipos con posibilidades. Valencia, Sevilla, Real Madrid e incluso Atlético somos aspirantes. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y estoy seguro que nosotros estaremos al final arriba", concluyó.

"ESTOY MUCHO MEJOR QUE HACE 10 AÑOS"

Raúl González reflexionó en voz alta sobre el momento que vive, y afirmó que es cuestionado porque "hay gente que mediaticamente le interesa" y manifestó que está "mucho mejor que hace 10 años".

En una semana en la que fue suplente por las rotaciones de su Técnico, Fabio Capello, y en la que se apunta a que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, no le convocará para la Selección Española, Raúl se defendió apoyándose en su ilusión y su trabajo diario, sintiendo la confianza de sus dos entrenadores.

Capello hoy le volvió a elogiar y le denominó "un Capitán de verdad", una semana después de defender públicamente sus cualidades futbolísticas admitiendo que sólo le falta reencontrarse con el gol y que ha perdido algo de velocidad respecto a la etapa pasada.

"Creo que tengo la velocidad de antes. Estoy mucho mejor que hace 10 años en ese sentido. Sobre todo mejor que hace tres y dos Temporadas", admitió Raúl.

El Capitán guardó silencio cuando fue preguntado por su posible ausencia de la Selección y, posteriormente, aclaró que "no es una decisión mía", mostrando su ilusión por seguir batiendo récords vistiendo la camiseta nacional.

"No voy a hablar de hipótesis, hay un seleccionador que debe elegir a los mejores convenientes y por mi no hay problema", zanjó.

"No se acabará el debate ni cuando marque", dijo, y afirmó que se siente en "un gran momento".

"No creo que esté mal pero hay gente que mediáticamente le interesa el debate. Se lo que piensan Luis Aragonés y Fabio Capello, los entrenadores, tengo la conciencia tranquila. No veo fantasmas, quiero ser profesional y buen deportista", dijo.

Por eso, no dio más importancia a su suplencia en Sevilla ante el Real Betis el pasado sábado, por las rotaciones anunciadas por Capello. "El entrenador elige a los que cree conveniente en cada partido y lo importante es estar bien preparado", explicó.

"No tengo que quejarme de nada. Soy jugador del Real Madrid, somos 23 compañeros y todos queremos jugar. Entreno fuerte y es el entrenador quien decide. Si no juego intentaré cambiar la situación pero no he jugado un partido después de tres días tocado. Si mañana no juego no pasará nada, lo importante es conseguir la victoria", opinó.

Raúl terminó afirmando que sus goles llegarán: "Debo estar a mi mejor nivel cumpliendo mis obligaciones y los goles volverán. Me veo bien y seguro que en la posición en la que juego siempre tendré oportunidades".

"A uno le gusta marcar goles y, sobre todo, cuando son para el Real Madrid y más en el Bernabéu, es especial, pero las circunstancias son así. En otras épocas he marcado mucho goles y ahora toca esta. Llegarán y de momento estoy contento por mi trabajo y el entrenador también", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×