Johan Cruyff dice que el Real Madrid es un club de lío

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del FC Barcelona, considera que las últimas elecciones que han tenido lugar en el Real Madrid "no han servido para asentar nada", que "las urgencias...
 El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del FC Barcelona, considera que las últimas elecciones que han tenido lugar en el Real Madrid "no han servido para asentar nada", que "las urgencias deportivas son de mal trabajar" y que a todo ello hay que añadir "

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • "Los éxitos no pasan únicamente por los jugadores”

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del FC Barcelona, considera que las últimas elecciones que han tenido lugar en el Real Madrid "no han servido para asentar nada", que "las urgencias deportivas son de mal trabajar" y que a todo ello hay que añadir "los líos que hay arriba".

En un artículo publicado hoy en “La Vanguardia”, Cruyff cree que "lo que puede dar o no de sí este Madrid iba más allá de lo técnico y lo táctico" y se refirió a "la inestabilidad que se desprende y que transmite la dirección de la entidad".

"Los éxitos no pasan únicamente por los jugadores. Puede ocurrir, pero el margen de éxito es mucho mayor si en el club van todos a una. Sin una buena organización y sin estabilidad se desencaja todo ese conjunto de cosas que deben funcionar en un club para sacar el máximo rendimiento de los futbolistas", opina el ex Técnico.

Desconoce Cruyff si "el Madrid está mejor o peor organizado", pero insiste en que "la inestabilidad arriba del todo es patente". En todo caso, cree que en los últimos años "allí no se ha salvado nadie", ni "Presidentes, Directores Técnicos, entrenadores o futbolistas..."

Además establece una comparación entre el Madrid actual y el Barcelona justo antes de la llegada de la actual Directiva. "Las urgencias deportivas son de mal trabajar, pero si a eso le añades los líos que hay arriba, todo se complica más. Hace tres años, en el Barça todo se estabilizó tras unas elecciones. A partir de ese momento se trabajó todos a una", insistió.

Sin embargo, Cruyff afirma que en el Madrid "estas elecciones no han servido para asentar nada" y recordó que "el lío con el voto por correo es monumental".

En todo caso, la solución es complicada para el holandés: "Veo a tanta gente fuera que empuja para estar dentro, que la pinta del enfermo sigue siendo mala. Y sin un club unido...".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×