Levante ganó por primera vez en inferioridad numérica en Primera División

El Levante, que derrotó el pasado domingo al Deportivo la Coruña por 2-0 pese a jugar en inferioridad numérica, logró ante el conjunto gallego su primera victoria en la máxima categoría del futbol...
 El Levante, que derrotó el pasado domingo al Deportivo la Coruña por 2-0 pese a jugar en inferioridad numérica, logró ante el conjunto gallego su primera victoria en la máxima categoría del futbol español con 10 jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • El triunfo contrasta con las dos derrotas que sufrió en las dos primeras Jornadas

El Levante, que derrotó el pasado domingo al Deportivo la Coruña por 2-0 pese a jugar en inferioridad numérica, logró ante el conjunto gallego su primera victoria en la máxima categoría del futbol español con 10 jugadores.

El centrocampista francés Mathieu Berson fue expulsado en el minuto 52 del encuentro cuando el Levante ganaba 1-0 y el segundo tanto local llegó antes de que el colegiado expulsara también al deportivista Fabian Estoyanoff, por lo que la victoria valenciana se certificó en inferioridad.

El triunfo que consiguió el domingo el equipo valenciano contrasta con las dos derrotas que sufrió en las dos primeras Jornadas del campeonato, en la que también acabó con menos de 11 jugadores sobre el terreno de juego.

En su visita al Sevilla en la primera Jornada del campeonato, acabó el choque con 10 jugadores por la expulsión del francés Laurent Courtois y regresó a Valencia tras perder por 4-0.

En el choque ante el Real Madrid en el Ciudad de Valencia cayó por 1-4 en un encuentro en el que se fueron antes de tiempo al vestuario el central francés Frederic Dehu y el medio centro Diego Camacho.

En la campaña 2004-05, en la que el Levante también militó en Primera, el conjunto valenciano acabó tres encuentros con menos jugadores en su equipo de los que empezaron el partido y en ninguno de ellos logró el triunfo.

Tras la expulsión de José Antonio Culebras sólo pudo empatar a cero con el Atlético de Madrid y también empató con el Racing de Santander, aunque a dos goles, en un encuentro en el que Pablo Pinillos se fue antes de tiempo al vestuario.

Además, el Levante acabó con nueve jugadores su visita al Albacete, en un encuentro en el que fueron expulsados Sergio García y Gustavo Reggi y que perdió por 3-1.

En su primera campaña en la máxima categoría del futbol español, la 63-64, el Levante no sufrió ninguna expulsión, una circunstancia que se dio en dos ocasiones en el siguiente ejercicio.

En esa campaña, la 1964-65, el Levante perdió por 0-1 con el Real Madrid en un choque que no terminó Ernesto Domínguez, mientras que contra el Sevilla la derrota fue por 2-0 y el expulsado fue José Sánchez Benítez “Pepín”.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×