Para ganar en el Bernabéu hay que hacer todo bien: Mariano Pernía del Atlético

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, vive los días previos a su primer derbi, del que avisa que para ganar en el Santiago Bernabéu "no basta sólo con correr y...
El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, vive los días previos a su primer derbi, del que avisa que para ganar en el Santiago Bernabéu "no basta sólo con correr y marcar, ni sólo con jugar al futbol", ya que hay que hacer "todo
 El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, vive los días previos a su primer derbi, del que avisa que para ganar en el Santiago Bernabéu "no basta sólo con correr y marcar, ni sólo con jugar al futbol", ya que hay que hacer "todo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • "Yo estoy sintiendo algo especial todos los partidos, porque estar en el Atlético de Madrid es especial"

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, vive los días previos a su primer derbi, del que avisa que para ganar en el Santiago Bernabéu "no basta sólo con correr y marcar, ni sólo con jugar al futbol", ya que hay que hacer "todo" bien y estar al "cien por cien".

El futbolista, en una entrevista, destaca que su equipo llega al duelo ante el Real Madrid con "mucha confianza", aportada por el triunfo del pasado domingo ante el Sevilla, e instalado en la zona en la que quiere estar durante la presente Temporada, la pelea por los puestos de arriba.

También habla de sus primeros meses con el equipo rojiblanco, con el que aún no ha debutado en Liga tras cuatro Jornadas, por lo que no es su "mejor momento" personal en el tema anímico, y del argentino Sergio “Kun” Agüero, del que advierte: "La presión no le afecta".

En el horizonte, la convocatoria de la Selección Española para los compromisos ante Suecia, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, y Argentina. "Uno siempre quiere volver, pero está claro que lo tiene que hacer bien en el club. Y yo, de momento, no estoy jugando. Obviamente quiero estar en esa lista", apuntó.

Pregunta: ¿Cómo está el equipo tras la victoria de este domingo frente al Sevilla?

Respuesta: Fue un triunfo muy importante, porque una victoria así da mucha confianza. Es cierto que no todos los partidos se va a encontrar con dos hombres más, pero a esos equipos hay que ganarles, porque son de nuestra Liga. Y se ganó. Aparte, la confianza de saber que jugando mal el equipo también puede ganar eso es importante también".

P: Cuatro partidos, nueves puntos... ¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

R: Estamos en la zona que queremos estar. Está toda la Liga muy apretada, muy peleada. El domingo vimos que los equipos que el año pasado marcaban una clarísima diferencia, esta campaña no están así. Hay más competencia en los puestos de arriba. Y ojalá podamos seguir peleando ahí arriba todo el año, que es lo que nosotros queremos.

P: Por el Vicente Calderón ya han pasado dos de esos equipos que van a estar arriba en la clasificación, Valencia y Sevilla.

R: Sabíamos que eran los dos peores rivales para jugar en casa. Dos equipos que se plantan muy bien en el campo, que es difícil llegarles, que juegan a la contra... Entonces sabíamos que eran dos exámenes muy complicados delante de nuestra gente, porque a la afición le da igual quien sea el rival. En casa hay que ganar, pero muchas veces hay que ver que teníamos enfrente a los dos equipos más incómodos.

P: ¿Qué debe mejorar el equipo?

R: El equipo, en Bilbao, hizo un partido muy completo, salvo los últimos 10 ó 5 minutos, que es normal que con un 0-3 el equipo se distraiga un poco. Pero sí que no se estuvo, sobre todo en la primera parte, a la altura del Sevilla, que fue bastante superior. También lo bueno es que, con el 0-1, se supo intentar mantener esa distancia hasta el descanso y en el descanso corregir un montón de errores que había. La segunda parte fue muy distinta.

P: Ahora llega el derbi ante el Real Madrid, el primero para usted en el Atlético ¿Ya se siente que es un partido especial?

R: Yo estoy sintiendo algo especial todos los partidos, porque estar en el Atlético de Madrid es especial y en todos los campos que vas la gente te lo hace sentir. Entonces, es muy lindo. Los derbis siempre son importantes porque, por ahí, te marcan siempre la Temporada y ganando el domingo sería un golpe anímico grandísimo para el equipo. Además, es otros de los conjuntos que está por encima, así que pasaríamos a otro más.

P: ¿Cómo llega el Atlético de Madrid a ese partido en el Santiago Bernabéu?

R: Con mucha confianza, porque el equipo está sabiendo jugar los partidos y, aparte, con la confianza esa de que, aunque no estas del todo bien, se pueden sacar los partidos adelante. Entonces, esa confianza va a hacer que el equipo vaya jugando mejor. También es cierto que hace poco que estamos juntos. Somos muchos nuevos.

P: El Atlético no gana desde 1999 al Real Madrid ¿Cuáles pueden ser las claves del derbi?

R: Al Atlético le está costando mucho ganar en el Bernabéu. Creo que muchas claves no hay. Hay que ir a correr, a meter, a estar concentrados, a jugar al futbol... No basta sólo con correr y meter y no basta sólo con jugar al futbol. Hay que hacer todo en el Bernabéu para ganar. Entonces, la clave es estar al cien por cien tanto anímica, física como técnicamente. Esa es la única manera de ganar en el Bernabéu.

P: A nivel personal, usted aún no ha debutado con el Atlético en Liga ¿Cómo se encuentra?

R: No he tenido minutos, pero yo me encuentro bien físicamente. Anímicamente sí que es cierto que uno, cuando no juega y pasan las Jornadas, no es que se vaya cayendo, sino que por ahí te desespera un poco, pero yo sé que lo único que puedo hacer es trabajar día a día, mucho, e intentar ponérselo muy difícil al entrenador. Después es él el que decide. Es un equipo grande donde hay mucha competencia en todos los puestos. Entonces no queda otra que trabajar y seguir para adelante, pero por ahí sí que no es el mejor momento anímicamente.

P: Cambiando de tema ¿Cómo ve a Agüero? ¿Hay que dosificarle para quitarle presión en su adaptación a la Liga española?

R: El es un chico que, por su manera de ser, la presión no le afecta. El es un chico que tiene mucho desparpajo, que juega como es en la vida, muy natural, muy feliz de estar dentro del campo. Entonces, la presión no le afecta. No creo que sea muy necesario dosificarle, ni andar apoyándolo demasiado, porque, si bien hay que marcarle un camino, él es muy responsable y juega al futbol porque le gusta, porque lo siente. Y esa responsabilidad, yo no noto que la está sintiendo por lo menos.

P: Ha vuelto con su club hace unas semanas, pero ha seguido pendiente de todo lo que ocurría en la Selección...

R: Uno siempre quiere volver a la Selección, pero está claro que uno lo tiene que hacer bien en el club y yo, de momento, no estoy jugando. Ojalá el entrenador, igualmente, cuente conmigo. Hay que intentar primero jugar en el equipo bien y después pensar en la Selección. Y yo, obviamente, quiero estar ahí.

P: ¿Cómo valora la continuidad de Luis Aragonés?

R: Personalmente, a mí me gusta, porque Luis es una de las personas que más entiende de futbol en España y en el mundo, porque tiene muchísimos años y porque vivió toda la vida de esto. Y creo que es una de las personas más indicadas para sacar esto adelante.

P: Ahora llegan dos partidos, una “final” contra Suecia y un partido especial contra Argentina...

R: Todos los partidos de la Selección son importantísimos, pero si tuviera que apostar por uno preferiría ganar el de Suecia. Si me dan a elegir, ganó los dos, pero, si tengo que elegir uno, el de Suecia es aún más importante, por lo que implica para el futuro de la Selección. Entonces, ante Argentina, hay que darle la importancia que tiene, que es muchísima, como todos los partidos de la Selección sea cual sea el rival y con un rival de la entidad de Argentina mejor todavía. Si me toca estar, obviamente va a ser un poco especial jugar contra Argentina, pero va a ser un partido más".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×