Rafa Márquez está cerca de obtener la naturalización española

La naturalización española del defensa mexicano Rafael Márquez cada vez está más cerca, lo que abriría las puertas a su joven compatriota Giovani Dos Santos para ser inscrito en el primer equipo...
 La naturalización española del defensa mexicano Rafael Márquez cada vez está más cerca, lo que abriría las puertas a su joven compatriota Giovani Dos Santos para ser inscrito en el primer equipo del Barcelona.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • Giovanni Dos Santos podría ser inscrito en el primer equipo

La naturalización española del defensa mexicano Rafael Márquez cada vez está más cerca, lo que abriría las puertas a su joven compatriota Giovani Dos Santos para ser inscrito en el primer equipo del Barcelona.

En información que publica el diario español As, se menciona que Márquez aprovechará este día para entregar la documentación requerida, al no ser convocado para el duelo del miércoles ante Werder Bremen en la Liga de Campeones.

El defensa oriundo del estado mexicano de Michoacán "podrá aprovechar su estancia en España para presentar, como tenía previsto, la documentación que le permitirá acceder a la nacionalización española", señala el rotativo.

Agrega que las gestiones que realizaron personas allegadas a Márquez están muy cerca de rendir frutos, no sólo para él, ya que también se verá beneficiada la institución y el Campeón Mundial Sub-17.

"(Saldrán beneficiados) el propio Márquez (que se verá recompensado por ello), el Barça (que libera una plaza de extranjero) y el también mexicano Giovani Dos Santos, una de las joyas de la cantera blaugrana", quien podría ser inscrito en el primer equipo.

Dos Santos juega en el equipo filial, aunque actualmente está fuera de circulación tras sufrir una lesión en el bíceps de la pierna izquierda.

Así, con la nueva nacionalidad de Márquez, su compatriota podría ser incorporado al Barcelona, donde es comparado con el brasileño Ronaldinho, por su calidad, o con el juvenil argentino Lionel Messi, que al igual que Dos Santos surgió de las fuerzas básicas del club.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×