Alvaro Luiz aseguró que el Levante será reconocido como un club fuerte

Alvaro Luiz Maior, defensa brasileño del Levante, aseguró hoy que su equipo ha de ser reconocido en la Liga como un conjunto "fuerte y difícil de batir", ya que éstas son, a su juicio, las...
 Alvaro Luiz Maior, defensa brasileño del Levante, aseguró hoy que su equipo ha de ser reconocido en la Liga como un conjunto "fuerte y difícil de batir", ya que éstas son, a su juicio, las cualidades que le permitirán consolidarse en Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • El defensa brasileño reconoció que le quedan tres años de contrato

Alvaro Luiz Maior, defensa brasileño del Levante, aseguró hoy que su equipo ha de ser reconocido en la Liga como un conjunto "fuerte y difícil de batir", ya que éstas son, a su juicio, las cualidades que le permitirán consolidarse en Primera División.

"Estoy viviendo esta nueva Etapa Profesional con mucha ilusión, me quedan tres años de contrato pero voy a trabajar desde el primer día para poder echar la vista atrás cuando se cumplan y ver un equipo consolidado en Primera, al igual que lo hice con el Zaragoza", agregó.

En este sentido, apuntó que será necesario "trabajar con mucho sacrificio y mucha humildad" y advirtió: "vendrán momentos buenos y malos, así que tenemos que estar equilibrados para poder afrontarlos todos sin perder la confianza".

Preguntado por si ve al Club con la suficiente "paciencia", el central se limitó a responder: "yo no he de meterme ahí, aunque siempre diré que la unidad de todos es fundamental para consolidar al equipo, es lo que siempre espero de los Directivos. Por ahora el apoyo ha sido total, a pesar de la lógica desconfianza que generan dos derrotas abultadas".

Para el futbolista de Mariapolis (Brasil) las dos derrotas sufridas por el equipo en el inicio de la Liga no atienden a la teórica superioridad de los rivales, sino a que el equipo "se está acoplando día a día" e insistió: "hay muchos jugadores de nivel y experiencia que están empezando a integrarse".

"Un equipo fuerte no son diez o doce jugadores, sino veintidós por lo menos. Ahora tengo la suerte de estar jugando, pero estoy convencido de que otros compañeros como Frederic Dehu o César Martín podrían hacer el mismo papel", indicó.

En ese sentido también apuntó que su buena relación, tanto dentro del campo como fuera, con Alejandro Suárez ´Alexis´, su pareja en el eje de la zaga, "se nota a la hora de jugar".

"En todos los clubes en los que he estado siempre he sido más amigo de los defensas, al fin y al cabo como de ellos. En el Zaragoza mantuve una buena relación de amistad con Gabriel Milito", indicó.

En referencia a su ex equipo, el Real Zaragoza, al que el Levante visita en la próxima jornada, Alvaro confesó que será un partido muy especial para él, ya que militó tres campañas en el club aragonés y y consiguió una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Llevo al Zaragoza en mi corazón, allí tengo muchos amigos y creo que calé hondo en su afición", aseguró el jugador que, sin embargo, dijo que no evitaría celebrar un gol si tuviese la ocasión de anotarlo en La Romareda. "Es mi trabajo", apostilló.

"En el Zaragoza experimentamos una etapa de crecimiento, era un club recién ascendido, como el Levante pero con gente más joven y con menos experiencia, que conseguimos consolidar en Primera, así que guardo muy buenos recuerdos tanto en lo deportivo como de la relación con los compañeros", subrayó.

Sin embargo, apuntó que "no será difícil jugar contra ellos, al fin y al cabo cuando estamos sobre el césped serán adversarios contra quienes me tendré que dejar la sangre".

"Conozco bien a sus delanteros y también a sus nuevos fichajes, son jugadores de mucha calidad que han demostrado de sobra sus cualidades, pero creo que podemos lograr algo positivo si seguimos con la misma filosofía de trabajo", concluyó.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×