Gaby Milito, Aimar y Ponzio contentos por convocatoria ante España

Los jugadores argentinos del Real Zaragoza Gabriel Milito, Pablo Aimar y Leonardo Ponzio se mostraron hoy muy satisfechos por haber sido convocados por su Seleccionador Nacional, Alfio Basile,...
 Los jugadores argentinos del Real Zaragoza Gabriel Milito, Pablo Aimar y Leonardo Ponzio se mostraron hoy muy satisfechos por haber sido convocados por su Seleccionador Nacional, Alfio Basile, para el partido amistoso del próximo día 11 de Octubre contra

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • El defensa zaragocista comentó que era complicado jugar con la albiceleste

Los jugadores argentinos del Real Zaragoza Gabriel Milito, Pablo Aimar y Leonardo Ponzio se mostraron hoy muy satisfechos por haber sido convocados por su Seleccionador Nacional, Alfio Basile, para el partido amistoso del próximo día 11 de Octubre contra España en Murcia.

Milito se mostró contento porque dijo que era complicado acudir a una convocatoria de la Selección Albiceleste ya que hay muy buenos jugadores en ella.

Además, destacó el hecho de que sea para un partido contra la Selección de España, país en donde juegan todos ellos en la actualidad, y de la que dijo que contaba "con muy buenos jugadores".

"Son dos equipos parejos de muy buen nivel y seguramente será un partido muy atractivo", señaló el central, que explicó que en su país se está pendiente de los equipos españoles en los que juegan argentinos.

A este respecto recordó que primero fueron el Villarreal y el Atlético de Madrid los que más captaban la atención y añadió que "seguramente este año nos tocará a nosotros".

El centrocampista Pablo Aimar, que vuelve a una convocatoria tras perderse la del anterior encuentro contra Brasil, se mostró feliz de regresar a la Selección tras el Mundial de Alemania y coincidió con Milito en la dificultad que tiene poder formar parte de ella porque dijo que en Argentina "hay muchos futbolistas y muy buenos".

Aimar no quiso entrar a valorar en profundidad si la ausencia de Juan Román Riquelme le iba a abrir las puertas de ser el encargado de llevar el peso del juego de su Selección.

"Me imaginaba que me iban a preguntar algo así pero no es para mí esa pregunta sino para quien elige los jugadores", señaló el jugador nacido en Río Cuarto.

El centrocampista del conjunto aragonés explicó que en el Combinado Albiceleste los jugadores tienen la obligación de aprovechar la oportunidad que les da el Seleccionador porque hay "muchísimos futbolistas y muy buenos" y que de cara a lo que viene sería bueno que aprovechar la oportunidad en el partido contra España.

"Hay que tener en cuenta que en la anterior convocatoria no fui y que hay que estar bien en esta para intentar seguir yendo. Es un buen punto de apoyo estar en una convocatoria, la segunda de este entrenador", añadió.

Su ausencia en el partido contra Brasil no se la ha tomado Aimar como un toque de atención: "me lo tomo como cuando voy, como que soy un privilegiado que tiene mucha suerte de estar en una convocatoria de la Selección Argentina y que al igual que otros jugadores unas veces soy convocado y otras no porque el único que siempre estaba era Maradona".

Leonardo Ponzio destacó que espera que algún día no solo estén los tres jugadores que han sido convocados para esta ocasión sino los cinco que militan en el club aragonés, en referencia a Andrés D´Alessandro y Diego Milito porque, dijo, "si continúan en la línea que están ahora les llegará su oportunidad".

El polivalente jugador zaragocista no sabe cual será la idea de Alfio Basile sobre el trabajo que pueda desempeñar en el campo, ya que ya ha jugado como medio centro, lateral derecho y en esta temporada lo está haciendo también como interior derecho en el Real Zaragoza. Lo que sí cree que este hecho le da opciones de jugar en varios puestos.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×