Gasto toda mi energía en entrenar: Raúl

Raúl González, Capitán del Real Madrid, confesó tras ser el gran protagonista de la goleada europea al Dinamo Kyiv y convertirse en máximo artillero de la historia de la Champions League, que se...
 Raúl González, Capitán del Real Madrid, confesó tras ser el gran protagonista de la goleada europea al Dinamo Kyiv y convertirse en máximo artillero de la historia de la Champions League, que se ha "desconectado de todo" en los últimos meses, en los que d

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • “Mucha gente me subió muy alto y cuando lo estas te intentan bajar"

Raúl González, Capitán del Real Madrid, confesó tras ser el gran protagonista de la goleada europea al Dinamo Kyiv y convertirse en máximo artillero de la historia de la Champions League, que se ha "desconectado de todo" en los últimos meses, en los que dice que gasta "todo su energía en entrenar".

Feliz por su reencuentro con el gol, tras sus dos tantos de anoche ante el Dinamo Kyiv, Raúl se sinceró en una amplia entrevista en Onda Madrid en la que confesó su sufrimiento por las malas épocas pasadas, se mostró ilusionado y convencido de ganar títulos con Fabio Capello y reflexionó sobre su futuro en la Selección Española.

"Acabé contento por mis amigos, familiares y aficionados. Recibí muchas llamadas y mensajes de gente que sufre conmigo y tenían ganas de verme marcar. Me encuentro muy bien, hay que seguir peleando para estar entre los grandes. En este club todo es trascendencia y hay que estar preparado para dar la cara", dijo.

"Hacía tiempo que no marcaba de forma oficial y hacer dos fue bonito. Disfruté y la dedicación fue para mi familia, mis hijos. Esta mañana estaban contentos por el gesto que les dediqué", recordó.

El hecho de que siempre se apunte hacia Raúl tiene, según el jugador, una explicación: "la exigencia es alta y es culpa mía porque llevo 12 años en el ojo del huracán. Recibo críticas y otros me dan su apoyo. En los últimos meses me he desconectado de lo que se escribe y se dice, he gastado toda mi energía en entrenar lo mejor posible porque parecía que con 29 años no tengo nada que hacer en el futbol. Me quieren retirar y ante esa falta de respeto he seguido trabajando sabiendo que, como todo en la vida, son ciclos".

A pesar del silencio y respeto que Raúl ha guardado, se siente dolido. "Muchas cosas duelen cuando uno trabaja y sufre en cada entrenamiento. Intento estar al mejor nivel, no se consigue siempre, se pasan rachas malas pero son muchos años y no tengo que demostrar nada, no sólo por mis números sino por lo que han disfrutado con mi trayectoria", señaló.

"Puedo jugar bien o mal pero hay una carrera importante, y a veces las informaciones no son las más idóneas. Mucha gente me subió muy alto y cuando lo estas te intentan bajar", añadió.

Raúl nunca promete cifra de goles para la Temporada porque le gusta más hablar colectivamente que individual. "Estoy convencido de que el Real Madrid va a ganar un título. Si sólo hay dos jugadores a gran nivel y no somos un conjunto no ganaremos nada. Lo que quiere el madridista es levantar títulos al final de la Temporada y estamos en el camino", comentó.

"El equipo va a ir a más. Todavía no estamos a nuestro máximo nivel. Sabíamos que sufriríamos en Septiembre, como ocurrió en Lyon ante un equipo un punto físico por encima de nosotros. A finales de Octubre estaremos en un nivel óptimo", precisó.

Raúl también confesó que no se le ha pasado nunca por la cabeza retirarse. "Son situaciones complicadas en las que te rodeas de amigos y familia porque a nivel de conjunto las cosas no han marchado bien. El Real Madrid tiene que ganar y en los últimos años hemos sufrido mucho con tantos cambios. He sufrido mucho por mis ganas de ganar. Aunque quería estar a mi mejor nivel, es posible que no lo haya estado y he acusado muchas cosas que han pasado a nivel de club".

El internacional explicó por qué recientemente dijo que es mejor ahora que hace 10 años. "Dijeron que tenía menos chispa y la entiendo como estado físico, resistencia, potencia y velocidad. Hace 10 años pasé por uno de mis peores momentos con una lesión de pubis. Pasé de ser juvenil al primer equipo y mi cuerpo ha ido evolucionando. Me lesioné y en tres meses he podido entrenar cosas que en nueve años no pude. Ahora me encuentro mucho mejor, tengo un estado físico que llego a esas pelotas que hace meses no llegaba".

En cuanto a su posible ausencia en la próxima lista del seleccionador Luis Aragonés, Raúl indicó que no sabe nada y que no ha hablado con él desde el partido en Irlanda.

Raúl negó que haya alguna diferencia entre ambos, es más, dijo: "Hemos dialogado como siempre y un ejemplo es que cuando llegamos a las cinco de la mañana de Irlanda, estuve en el hotel una hora hablando con él de futbol y de lo pasado".

No obstante, entendería no ser convocado. "Él es el seleccionador y tiene que buscar lo mejor. Hay que dejarle elegir con libertad y cuando dé su lista estar a muerte. El futbol español se está jugando mucho y estamos sufriendo porque hay un gran grupo para hacer algo importante y le distorsiona desviarse", señaló.

En cuanto al futuro de la Selección, Raúl comento que "tras la ilusión del Mundial es complicado empezar una fase de clasificación. Nadie imaginó que perderíamos en Irlanda, tras ir ganando, pero apuesto a que vamos a ganar en Suecia y estaremos en la Eurocopa. Sufriendo pero estaremos".

Además, sobre Aragonés, precisó: "hemos estado pendientes de la situación que se ha vivido pero le veo con mucha fuerza y capacitado para sacarlo adelante. Necesita el apoyo de todos".

Raúl también tuvo palabras para Capello. "El me enseñó a que hay que entrenar de verdad porque es como se juega. Hay que mirar atrás y ver que no hemos sido un equipo que lucha por títulos. Hay una renovación en todos los puestos del club y hay que construir una base para intentar ser campeón, volver a ser competitivos. Con este proyecto lo vamos a ser. Haremos buen futbol según pasen los partidos. Estamos convencidos de que a mediados de Diciembre no habrá cambio de entrenador ni estaremos a 15 puntos del Barcelona. Lucharemos por el título en Marzo".

El próximo rival del Real Madrid es el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, y con la educación y serenidad que caracteriza a Raúl, comentó: "sólo tengo hacia ellos buenas palabras. Tienen un gran entrenador, con carácter, una gran plantilla que tendrá que acoplar, pero ya han conseguido tres victorias. Será un partido difícil en el que vamos a sufrir porque tienen grandes jugadores. Aguero será muy bueno cuando se aclimate y Maxi está marcando la diferencia".

De igual manera se dirigió a Fernando Torres, a quien le une una gran amistad. No en vano, el jugador atlético siempre le defiende de una forma sentida. "Es recíproco. Me parece un jugador buenísimo, de gran calidad. Se siente atlético y lo defiende a muerte. Tiene un presente y un futuro muy grande. Llegará el momento en el que rompa su gafe contra el Real Madrid y nos marque, pero ojalá que nos llevemos la victoria".

El domingo Raúl volverá al Bernabéu y hasta entonces podrá rememorar la ovación de ayer y sentir el cariño del aficionado. "Es de las cosas más bonitas de ayer. Notas cuando sufren conmigo y desean que las cosas me salgan. Nunca he tenido una pitada grande porque lo que exige el Bernabéu es que el equipo gane, lo des todo, corras y trabajes. Se lo intento dar. Nadie duda de mi compromiso. Es ley de vida, cada día me queda menos pero con 29 años mi retirada la veo lejos, tengo mucho que decir y aportar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×