Los goles de los suplentes sostienen al Barcelona

Los goles marcados por los jugadores suplentes del Barcelona han permitido que el equipo azulgrana sume una victoria y un empate en la Liga española y otro empate en la Champions League, después...
 Los goles marcados por los jugadores suplentes del Barcelona han permitido que el equipo azulgrana sume una victoria y un empate en la Liga española y otro empate en la Champions League, después de las actuaciones de Gudjohnsen en Vigo ante el Celta, Inie

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2006

  • Gudjohnsen, Iniesta y Messi los héroes

Los goles marcados por los jugadores suplentes del Barcelona han permitido que el equipo azulgrana sume una victoria y un empate en la Liga española y otro empate en la Champions League, después de las actuaciones de Gudjohnsen en Vigo ante el Celta, Iniesta ante el Valencia y Messi en Bremen.

Las rotaciones puestas en práctica por el entrenador, Frank Rijkaard, han provocado que el Barcelona no disponga de un once fijo y que prácticamente todos los jugadores hayan pasado por el banquillo en algún partido.

En los últimos, en cambio, los futbolistas que han participado saliendo desde el banquillo han sido determinantes: lo fue Eidur Gudjohnsen en la primera Jornada de Liga, al anotar el 2-3 definitivo en el minuto 83. El islandés había sustituido en el minuto 74 a Giuly.

También lo fue Iniesta ante el Valencia, en la última Jornada de Liga. El canterano suplió a Edmílson en el descanso, cuando el Barcelona perdía 0-1, y logró empatar en el minuto 48.

Finalmente, Messi salvó un punto importante, ante el Werder Bremen en la Champions League, asimismo saliendo desde el banquillo. En el peor partido de la Temporada del Barça, el argentino sustituyó a Giuly en el minuto 65 y en el 89 logró el tanto del empate cuando el encuentro parecía perdido.

La importancia de los cambios de Frank Rijkaard durante el partido obtuvo su máxima expresión en la Final de la Champions League ante el Arsenal, disputada el pasado 17 de Mayo en París: con el resultado en contra, el Técnico dio entrada a Iniesta -dinamizador del juego azulgrana-, Larsson, autor de dos asistencias, y Belletti, encargado de marcar el gol de la victoria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×