Que Samuel se recupere pronto y, sobre todo, bien: Oleguer Presas

El defensa del Barcelona, Oleguer Presas, envió en nombre de la plantilla azulgrana un mensaje de apoyo para el delantero Samuel Eto´o, quien estará cinco meses de baja tras ser intervenido hoy de...
 El defensa del Barcelona, Oleguer Presas, envió en nombre de la plantilla azulgrana un mensaje de apoyo para el delantero Samuel Eto´o, quien estará cinco meses de baja tras ser intervenido hoy de una rotura del menisco externo de su rodilla derecha.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2006

  • Confía en que los jugadores que reemplacen a Eto´o "rindan a su mismo nivel"

El defensa del Barcelona, Oleguer Presas, envió en nombre de la plantilla azulgrana un mensaje de apoyo para el delantero Samuel Eto´o, quien estará cinco meses de baja tras ser intervenido hoy de una rotura del menisco externo de su rodilla derecha.

"La plantilla lo único que desea es que Samuel se recupere lo más rápido posible pero, sobre todo, que se recupere bien y que esta lesión no tenga consecuencias posteriores", dijo Oleguer tras el entrenamiento de esta tarde.

El lateral azulgrana confía, no obstante, en que los jugadores que reemplacen a Eto´o en la punta de ataque, "rindan a su mismo nivel" y espera que el equipo puede "tirar adelante con el proyecto sin más problemas", pese a la ausencia del camerunés.

En este sentido, Oleguer analizó las causas por las que al Barcelona parece perseguirle una plaga de lesiones graves -especialmente de rodilla- las últimas Temporadas.

"Estamos hablando de un equipo que juega competiciones al máximo nivel, muchísimo partidos al año, con jugadores que van convocados con sus respectivas selecciones nacionales, y eso evidentemente desgasta a cualquiera", apuntó.

En el aspecto personal, Oleguer se mostró feliz por haber regresado a la titularidad en el partido de la Champions League contra el Werder Bremen (1-1), aunque admitió que necesita más minutos para rendir a su mejor nivel.

"La continuidad es una cosa positiva para el jugador, porque te da confianza, ritmo de juego y una mejor coordinación con los compañeros", argumentó el zaguero catalán, quien entiende, no obstante, que Frank Rijkaard deba repartir los minutos entre todos los jugadores, "porque gestionar una plantilla como ésta es complicado".

Oleguer también se refirió el Athletic de Bilbao, el próximo rival en Liga, y que se encuentra en plena crisis institucional y de resultados, una circunstancia a la que el lateral parecer dar poca importancia.

"Es cierto que no le están saliendo las cosas, pero el Athletic de Bilbao es un equipo fuerte, que juega bien al futbol, que presiona bien y que evidentemente nos creará problemas, pero espero que nosotros estemos al nivel esperado y podamos llevarnos el partido", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×