Sé que me juego bastante: Luis Aragonés, seleccionador español

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, admitió hoy en la conferencia de prensa realizada tras dar a conocer la lista de 18 convocados para el encuentro frente a Suecia, de la que ha...
Luis Aragonés, seleccionador nacional español, admitió hoy en la conferencia de prensa realizada tras dar a conocer la lista de 18 convocados para el encuentro frente a Suecia, de la que ha excluido al delantero del Real Madrid, Raúl González, que sabe qu
 Luis Aragonés, seleccionador nacional español, admitió hoy en la conferencia de prensa realizada tras dar a conocer la lista de 18 convocados para el encuentro frente a Suecia, de la que ha excluido al delantero del Real Madrid, Raúl González, que sabe qu

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2006

  • "Al seleccionador le toca hacer la lista y lo que quiere es estar lo más acertado posible"

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, admitió hoy en la conferencia de prensa realizada tras dar a conocer la lista de 18 convocados para el encuentro frente a Suecia, de la que ha excluido al delantero del Real Madrid, Raúl González, que sabe que se juega "bastante".

"Revoluciones en el futbol no veo ni creo que puedan existir y para un partido como el de Suecia creo que esto es lo mejor", admitió.

"Al seleccionador le toca hacer la lista y lo que quiere es estar lo más acertado posible", continuó. "Bajo mi prisma, estos jugadores son los que mejor pueden cumplir en estos partidos".

El Técnico habló sobre la decisión de apartar a Raúl: "Hay un Cuerpo Técnico que cada semana deja sus informes y yo decido a quién llevo".

"No he llamado a Raúl para comunicárselo, sólo lo hago con los lesionados, como con Marchena", continuó.

"No sé cómo se lo tomará; mi trato con él ha sido bueno y por mí lo seguirá siendo, siento no traerle", dijo el Técnico. "La exclusión de Raúl no es permanente, es para estas convocatorias", aclaró, y dejó claro que nunca ha dicho que Raúl, con él, no volvería a la Selección.

"Algunas veces estoy acertado y otras menos, y cuando no lo estoy, lo digo", aseveró y afirmó que el jugador del Valencia, Vicente, "no viene porque no se encuentra al cien por cien".

"El Sabio" no considera que esta lista abra una nueva etapa en la Selección: "No hay nuevas etapas; el Mundial no salió tan bien como esperábamos y ahora, para la Eurocopa, pues trato de seleccionar a los que veo mejor, aunque los roles son importantes".

"Nos interesa aglutinar la fuerza pero a veces hay que hacer algo y nos jugamos mucho, tanto los jugadores como yo", declaró. "Se hace más con menos gente que con muchos".

"Tenemos un problema con los jugadores del Sevilla; rinden bien, como Martí, pero en el centro del campo tenemos muy buena gente, aunque en cualquier momento pueden venir", comentó. "Considero que hay otros que están mejor".

El seleccionador también apuntó al futuro: "Hay gente como Albiol o Oubiña que están llamando a la puerta de la Selección".

"Hay que mejorar mucho respecto al partido de Irlanda del Norte, dejamos huecos en la segunda parte y no estuvimos certeros en ataque", aseveró.

Convocatoria de la selección de España para partido contra Suecia:Atlético de Madrid: Antonio López, Pablo Ibáñez y Fernando TorresArsenal de Inglaterra: Francesc Fabregas Soler "Cesc"Barcelona: Andrés Iniesta, Carle Puyol y Xavi HernándezBetis: Juan Gutiérez JuanitoDeportivo: Joan Capdevila Méndez Liverpool de Inglaterra: José Reina, Xabi Alonso y Luis GarcíaReal Madrid: Iker Casillas, José Antonio Reyes y Sergio RamosValencia: David Albelda, David Villa y Miguel Angel Angulo.[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×