Siempre seré el hincha número uno de la Selección: Raúl

Raúl González, Capitán del Real Madrid que hoy quedó fuera de la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos contra Suecia y Argentina, dijo que siempre será "el hincha número uno de la...
Raúl González, Capitán del Real Madrid que hoy quedó fuera de la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos contra Suecia y Argentina, dijo que siempre será "el hincha número uno de la Selección Española" y expresó su "respeto" por la decisión del se
 Raúl González, Capitán del Real Madrid que hoy quedó fuera de la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos contra Suecia y Argentina, dijo que siempre será "el hincha número uno de la Selección Española" y expresó su "respeto" por la decisión del se

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2006

  • “No quiero ninguna polémica y respeto su decisión”

Raúl González, Capitán del Real Madrid que hoy quedó fuera de la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos contra Suecia y Argentina, dijo que siempre será "el hincha número uno de la Selección Española" y expresó su "respeto" por la decisión del seleccionador.

"Lo importante es la Selección. Hay que estar unidos y apoyaré con toda mi alma a la Selección desde mi casa. Veré el partido por televisión y siempre seré el hincha número uno del equipo nacional", indicó el hasta ahora Capitán de la Selección Española y del Real Madrid.

El madridista, que debutó con 19 años con la Selección absoluta en el partido República Checa-España (0-0) jugado en Praga el 9 de Octubre de 1996 durante la etapa de Javier Clemente, recordó que "desde chaval" siempre acudió "a todas las citas de las diferentes selecciones nacionales".

"Tengo un profundo respeto por toda la gente que trabaja en el equipo nacional. Es la decisión del entrenador y hay que seguir trabajando. Animaré con todas mis fuerzas al equipo. No quiero ninguna polémica y respeto su decisión. El futbol español y la Selección están por encima de los intereses particulares", añadió.

Raúl González Blanco, 102 veces internacional y máximo goleador de la historia de España con 44 goles, reiteró su deseo de que la Selección logre un buen resultado el próximo día 7 contra Suecia, en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, que organizarán conjuntamente Austria y Suiza.

"Soy un futbolista más y ahora mismo lo que deseo es empujar y que mis compañeros obtengan un buen resultado en Suecia, donde nos jugamos buena parte de los puntos para estar en la próxima Eurocopa", concluyó.

RAÚL, FUERA DE LA SELECCIÓN POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA

El Capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, se ha quedado hoy fuera de la lista de convocados de la Selección Española para el partido frente a Suecia del próximo día 7, y de esta manera, queda apartado por vez primera de una convocatoria desde que debutó con 19 años en 1996 frente a la República Checa.

Tras numerosos debates en los últimos tiempos sobre si la presencia de Raúl en la Selección era conveniente, Luis Aragonés ha dado hoy un golpe de efecto sobre el futuro inmediato del conjunto español al cerrarle las puertas al máximo goleador histórico de la Selección Española -44 goles en 102 partidos-.

El delantero madridista, de 29 años, un fijo en todas las convocatorias de la Selección desde hace 10 Temporadas (excepto cuando ha estado lesionado), ha disputado desde su debut los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, así como las Eurocopas de 2000 y 2004.

Entre sus logros personales, destaca el de ser máximo goleador de la Liga española en 1999 y 2001, así como el ser máximo realizador de la Champions League en la Temporada 1999-00 y 2000-01, e incluso la FIFA lo incluyó en la lista de los 100 mejores jugadores vivos de la historia.

El símbolo de la Selección, su rostro más visible, ese gesto de concentración y garra mirando hacia el cielo mientras suena el himno español, ha sido apartado de un plumazo por el seleccionador nacional, aunque éste ya advierte que se trata de una medida "temporal".

Los sequía de 327 días que llevaba Raúl sin marcar -casi un año- fue cortada el pasado martes en el encuentro que enfrentó al Real Madrid frente al Dynamo Kyiv, que se saldó con victoria madridista (5-1) con dos goles del ariete madrileño.

Los detractores de Raúl están de enhorabuena. Las críticas, tan subjetivas a veces como los elogios, le han llovido constantemente, pero hay una realidad irrefutable, y es que el madrileño, para jugar bien, tiene que situarse cerca del área, donde resulta letal.

Al conjunto blanco, en todos estos años, han llegado fichajes para la demarcación de Raúl de calidad contrastada -Ronaldo, Owen, Cassano, Van Nistelrooy...- que han obligado al delantero de la Selección a retrasar su juego más allá de lo deseable.

Además, la Temporada pasada sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses.

Al "Ferrari" -como lo bautizó Fernando Hierro-, el embajador por antonomasia del futbol español, en permanente ansia por mejorar y por conseguir títulos, le han echado hoy el freno.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×