Morientes cree que la forma de dejar fuera a Raúl de España no fue la adecuada

Fernando Morientes, delantero del Valencia, aseguró hoy sobre la polémica que ha suscitado la ausencia del madridista Raúl González en la última convocatoria de la Selección Española que, por...
 Fernando Morientes, delantero del Valencia, aseguró hoy sobre la polémica que ha suscitado la ausencia del madridista Raúl González en la última convocatoria de la Selección Española que, por encima de enjuiciar si ha sido justa o no, cree que la forma em

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2006

  • “Una llamada antes de la convocatoria, tratándose del jugador que es, hubiera sido lo más lógico"

Fernando Morientes, delantero del Valencia, aseguró hoy sobre la polémica que ha suscitado la ausencia del madridista Raúl González en la última convocatoria de la Selección Española que, por encima de enjuiciar si ha sido justa o no, cree que la forma empleada no ha sido la más adecuada.

"Cada uno tiene su propia opinión. Es cierto que puede estar mejor o peor y que puede marcar más o menos goles, pero de lo que no hay duda es de que es el máximo goleador en la historia de la Selección, el Capitán desde hace muchos años y uno de los que más partidos ha disputado", señaló.

"Aparte de si tiene que ir o no, quizá la manera de no ir no ha sido la más adecuada. Una llamada antes de la convocatoria, tratándose del jugador que es, hubiera sido lo más lógico", insistió.

El delantero extremeño, que en este arranque de campeonato suma tres goles en la Liga y otros tres en la Champions League, reconoció que cada vez ve más lejos sus opciones de regresar al combinado nacional.

"Si hace algún tiempo dije que la puerta de la Selección aún estaba abierta para mí, ahora creo que se va cerrando poco a poco. Si al nivel al que estoy ahora no he sido convocado, veo muy difícil que pueda suceder más adelante, cuando será complicado mantener este momento de forma", concluyó.

FIRMÓ SU MEJOR ARRANQUE GOLEADOR EN ESPAÑA

Fernando Morientes, que el pasado domingo anotó uno de los cuatro tantos en la victoria de su equipo por 4-0 ante el Gimnástic de Tarragona, sumó su tercer tanto en el presente campeonato, lo que supone su mejor arranque goleador en Primera División.

El futbolista cacereño, pese a su dilatada carrera profesional en España -comenzó con el Albacete en 1993 y acumula más de 270 partidos en la máxima categoría- nunca había conseguido un inicio anotador tan brillante, ya que sus mejores registros no superaban las dos dianas.

Su retorno al futbol español, tras su paso por el balompié inglés, en el que permaneció la última Temporada y media, le ha devuelto su instinto goleador y ha marcado en los tres partidos disputados hasta el momento, ante Betis, Getafe y Gimnástic, ya que no jugó ni en el Calderón ni en el Camp Nou.

Morientes, considerado como uno de los mejores goleadores nacionales de las últimas décadas, siempre necesitó bastante tiempo para poner a punto su olfato anotador como lo demuestra el hecho de que en su mejor Temporada goleadora -anotó 19 goles con el Real Madrid en la Liga 98-99- no abrió su casillero hasta la decimoctava Jornada.

El delantero internacional, que ha militado en tres conjuntos españoles antes de recalar en el Valencia -Albacete, Zaragoza y Real Madrid- firmó su inicio más prometedor con el conjunto madrileño en la campaña 97-98, cuando consiguió dos goles en las primeras cinco Jornadas de Liga para concluir el campeonato con 12 dianas.

Además, la puntería del extremeño se ha hecho extensiva a la competición europea donde acumula cuatro goles: el que le hizo al Salzburgo (3-0) en la Fase Previa y el “hat-trick” que logró en Atenas frente al Olympiakos (2-4).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×