Seguramente, Capello estará arrepentido de sus palabras: Pernía del Atlético

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, dio hoy la razón al Árbitro en la segunda amarilla a Sergio Ramos por una acción sobre Fernando Torres en el derbi de este...
 El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, dio hoy la razón al Árbitro en la segunda amarilla a Sergio Ramos por una acción sobre Fernando Torres en el derbi de este domingo y consideró que el Técnico Fabio Capello, del Real Madr

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2006

  • "Siempre es lindo jugar un derbi, un encuentro por ahí soñado para todos”

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, dio hoy la razón al Árbitro en la segunda amarilla a Sergio Ramos por una acción sobre Fernando Torres en el derbi de este domingo y consideró que el Técnico Fabio Capello, del Real Madrid, estará hoy "arrepentido" de sus palabras.

El entrenador acusó a Torres de ser un tramposo en la rueda de prensa posterior al partido. "Son declaraciones que se hacen en caliente. Seguramente estará hoy arrepentido de haberlo dicho, porque Fernando es un jugador profesional, que en ningún momento intenta sacar ventaja, sino que en esa jugada sintió el manotazo y se dejó caer porque le dolió el golpe", valoró el jugador.

"Yo vi la jugada en el campo y me había parecido más que suelta el brazo o el codo. Por eso darle la razón al Árbitro, porque dentro del campo sí que se ve desde atrás que Sergio (Ramos) suelta el brazo o el codo. Luego en la televisión se ve un forcejeo que es un golpe sin intención, pero el golpe está", recalcó.

"Entonces -continuó-, Fernando, al sentir el golpe, uno siempre se deja caer, porque era una jugada de peligro, era un mano a mano prácticamente. La tarjeta es más que nada por cortar esa jugada de peligro, no por el codazo ni por el forcejeo que tuvieron".

Del derbi, el lateral consideró que, antes del encuentro, "un empate no parecía malo". "Pero después, como se dio el partido y como se planteó sobre el campo, tan cómodo durante la media hora de la primera parte, que podíamos haber liquidado el partido ahí, nos pareció poco resultado para lo que fue el encuentro", advirtió.

"Los resultados no siempre son justos. Por eso es futbol y tiene estas cosas, que no sólo con jugar bien y mejor que el rival durante 80 minutos te vas a llevar el partido. Entonces no estamos del todo satisfechos con el resultado, porque no era lo que íbamos a buscar, porque se vio claramente que fuimos a por los tres puntos. Y pudimos conseguirlos, así que la sensación del punto nos sabe a poco", dijo.

El Atlético halló la fórmula para frenar el juego del Madrid casi todo el choque, en la que pararon con varias faltas a Guti. "Esto es futbol. Sabíamos que en el Bernabéu, para ganar, había que estar bien en todas las facetas y una de ellas era estar fuertes, estar contundentes y no dejar jugar cómodo al Madrid", dijo.

"Nosotros hicimos nuestro trabajo y planteamos el partido de una manera y ellos lo plantearon de otra. Dentro de nuestro planteamiento estaba jugar bien, intentar ser un bloque fuerte y cortar su juego. Lo hicimos muy bien y fuimos superiores", explicó.

Para él, su conjunto hizo un "buen partido" en el Santiago Bernabéu, donde, a nivel personal, disputó sus primeros minutos con la camiseta del Atlético de Madrid en Liga: "Siempre es lindo jugar un derbi, un encuentro por ahí soñado para todos. Y tuve la suerte de poder jugarlo, así que las sensaciones fueron buenas".

Pernía reconoció que hay una "gran diferencia" entre el derbi con el Atlético frente al Madrid que enfrentarse con el Getafe, su anterior equipo, al conjunto blanco. "No tiene ni punto de comparación entre el Madrid y el Atlético", afirmó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×