Thuram 'controla' su condición de suplente con el Barça

El defensa francés Lilian Thuram afirmó hoy que "controla" su condición de suplente en el Barcelona pese a que es nueva para él y que a sus 34 años no tiene "la costumbre de descansar" en los...

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2006

  • No le ha cruzado la idea de retirarse del futbol

El defensa francés Lilian Thuram afirmó hoy que "controla" su condición de suplente en el Barcelona pese a que es nueva para él y que a sus 34 años no tiene "la costumbre de descansar" en los banquillos.

"Espero que vaya cada día mejor", dijo el jugador durante la presentación en París de una manifestación contra el racismo que se desarrollará en Marzo próximo.

El defensor, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Francesa, ironizó sobre su jubilación y dijo que "no hay fecha para la retirada" porque se ve en condiciones de jugar "hasta los 45 años".

Junto con Arsene Wenger, Thuram presentó la jornada "Hermanos de sangre", que se desarrollará el próximo 25 de Marzo en Marsella, Lyon y París y que perseguirá combatir el racismo.

El jugador del Barcelona aprovechó para justificar su compromiso humanitario, que le ha valido algunos enfrentamientos con políticos franceses.

"Lo importante es que cada uno de nosotros trate de mejorar la sociedad en la que vivimos", dijo Thuram, protagonista de un polémico cruce de declaraciones con el Ministro del Interior y Presidente del partido conservador UMP, Nicolas Sarkozy.

El jugador afirmó que no tiene el carné de ningún partido y que emite sus juicios de forma individual sobre "la sociedad en la que yo vivo y en la que viven mis hijos".

A principios de mes, Thuram volvió a ser el blanco de las críticas de ciertos sectores políticos franceses tras haber invitado a un partido de la Selección Francesa a inmigrantes, algunos de ellos ilegales, que se hospedan temporalmente en un polideportivo de Cachan, a las afueras de París, tras haber sido desalojados de una residencia que ocupaban.

"A veces tengo la sensación de que algunos hombres tienen más derechos que otros, algo que no debería ser así", afirmó.

Thuram se mostró favorable a sancionar a los clubes que permitan manifestaciones racistas en sus estadios porque "el futbol debe ser un medio de educación" que puede servir para "vacunar a los jóvenes antes de que se enfrenten a prejuicios raciales".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×