Cuando necesitemos a Ronnie de verdad, el estará allí: Thiago Motta

El centrocampista del Barcelona Thiago Motta salió hoy en defensa de su amigo y compañero en el vestuario azulgrana Ronaldo de Asis “Ronaldinho”, de quien dijo que se echará al equipo a las...
 El centrocampista del Barcelona Thiago Motta salió hoy en defensa de su amigo y compañero en el vestuario azulgrana Ronaldo de Asis “Ronaldinho”, de quien dijo que se echará al equipo a las espaldas cuando éste lo necesite.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • "Ronnie es un jugador al que le faltará siempre, porque no tiene techo"

El centrocampista del Barcelona Thiago Motta salió hoy en defensa de su amigo y compañero en el vestuario azulgrana Ronaldo de Asis “Ronaldinho”, de quien dijo que se echará al equipo a las espaldas cuando éste lo necesite.

"A Ronnie le veo prefecto, como otros años y, cuando el equipo lo necesite de verdad, él estará allí, porque es el mejor del mundo", comentó Motta, quien considera estéril el debate sobre el estado de forma del crack brasileño, "porque cada año empieza a un nivel y luego crece muchísimo durante la Temporada".

Preguntado, en cualquier caso, sobre si a Ronaldinho aún le falta tiempo para alcanzar su mejor nivel, el jugador azulgrana fue claro. "Ronnie es un jugador al que le faltará siempre, porque no tiene techo".

Sobre el rendimiento del equipo en este inicio de Temporada, Motta reconoció que al Barcelona le falta estar más concentrado y agresivo en los inicios de los partidos para no ceder rápidamente en el marcador, como ocurrió ante el Werder Bremen, el Valencia o el Athletic de Bilbao.

"Ha habido algunos partidos en los que el rival se ha puesto por delante y esa es una situación nueva para nosotros, pero creo que el equipo ha respondido bien ante esas situaciones. Ahora, lo importante es que la situación no se repita", argumentó.

El ítalo-brasileño es uno de los jugadores que más entra en las rotaciones de Frank Rijkaard, quien reparte la posición de mediocentro defensivo entre él y José Edmilson.

Motta considera que las rotaciones son "una situación que ha impuesto el Técnico" y que los jugadores "deben aceptar y dar lo máximo cuando salten al campo para ayudar a que el equipo gane".

A la hora de valorar su rendimiento en este inicio de Temporada, Motta aseguró sentirse "contento" por cómo le van las cosas, aunque sabe que puede "mejorar" y trabaja "cada día para ello".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×