Sorprende a Fernando Torres que no se convocara a Raúl

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española, reconoció hoy que le "sorprende" la ausencia de Raúl González, atacante del Real Madrid, en la convocatoria del equipo...
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española, reconoció hoy que le "sorprende" la ausencia de Raúl González, atacante del Real Madrid, en la convocatoria del equipo nacional para los próximos partidos ante Suecia y Argentin
 Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española, reconoció hoy que le "sorprende" la ausencia de Raúl González, atacante del Real Madrid, en la convocatoria del equipo nacional para los próximos partidos ante Suecia y Argentin

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • "El seleccionador ha decidido que no esté aquí y eso es lo que hay"

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española, reconoció hoy que le "sorprende" la ausencia de Raúl González, atacante del Real Madrid, en la convocatoria del equipo nacional para los próximos partidos ante Suecia y Argentina.

El ariete rojiblanco, que fue el primero en llegar a la concentración de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, consideró que esta citación es "distinta" por la ausencia de Raúl. "Lleva mucho tiempo con nosotros, pero ya no sirve de nada hablar de él, porque vamos a afrontar un partido importante", dijo.

"Los que estamos son los que ha decidido el seleccionador y tenemos que intentar sacar esto adelante", continuó el futbolista, que señaló que es "normal" que se hable de la ausencia del delantero del Real Madrid, porque "no es un jugador cualquiera".

"Las preguntas sobre él son para el seleccionador. Nosotros recibimos la llamada con orgullo y nos sorprende a todos que no esté el Capitán, pero ahora los que estamos aquí somos los que tenemos que sacar esto adelante. Seguro que se va a hablar de él durante toda la semana, porque ha hecho una gran semana, y ya después del partido se verá si se le ha echado de menos o no", añadió.

La ausencia de Raúl dará más presión a otros futbolistas de la Selección. "Siempre él tenía el peso del equipo y ahora hay que repartirlo entre otros muchos. Hay jugadores veteranos que llevan mucho tiempo aquí y que tendrán que asumir esa responsabilidad y los demás pues intentar ayudar para que lo importante sea el grupo. Está claro que ocupaba muchas miradas y ahora ya no está", valoró Torres.

Para él, es "normal" que haya "expectación" entre los medios de comunicación para esta convocatoria por la baja de Raúl: "El lleva mucho tiempo viniendo a la Selección y es un jugador muy importante para nosotros hasta ahora. El seleccionador ha decidido que no esté aquí y eso es lo que hay. Entonces, ahora de poco vale pensar en él, hay que pensar en el partido de Suecia, que es muy importante".

Esa expectación, según explicó del delantero del Atlético, se debe a "todo", ya que está el tema de Raúl y el de Luis Aragonés, "que se había hablado mucho de si iba a seguir o no después del partido ante Irlanda".

"Luis ha tenido la confianza de los jugadores, de la Directiva, está aquí con nosotros y tenemos una oportunidad para demostrar que él es el indicado, que los jugadores estamos convencidos de que él sea el entrenador y tenemos que hablar en el campo. No vale dar la cara por el entrenador fuera del campo si luego llegamos a Suecia y no lo hacemos bien", advirtió.

Fernando Torres declaró que una derrota ante Suecia, el próximo sábado, "complicaría mucho" la clasificación de España para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. "Es un rival directo, hemos perdido frente a Irlanda, que no entraba en nuestros planes, y no nos queda otra que ganar todo lo que nos queda", explicó.

"Sabemos que es complicado sacar algo positivo de allí, pero si España hace su fútbol no tiene porque tener problemas, pero creo que después del partido contra Irlanda se nos va a mirar con lupa y también pues esa presión de saber que no se puede fallar hay que intentar que no nos pase factura", concluyó.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×