Antonio Puerta se estrenó en un entrenamiento de 'La Furia Roja'

Antonio Puerta, futbolista del Sevilla, debutó hoy en un entrenamiento de la Selección Española absoluta, a la que fue convocado anoche por Luis Aragonés, Técnico del equipo nacional, tras la...
Antonio Puerta, futbolista del Sevilla, debutó hoy en un entrenamiento de la Selección Española absoluta, a la que fue convocado anoche por Luis Aragonés, Técnico del equipo nacional, tras la ausencia por lesión de José Antonio Reyes, con una pequeña rotu
 Antonio Puerta, futbolista del Sevilla, debutó hoy en un entrenamiento de la Selección Española absoluta, a la que fue convocado anoche por Luis Aragonés, Técnico del equipo nacional, tras la ausencia por lesión de José Antonio Reyes, con una pequeña rotu

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2006

  • Señala que todavía está un poco sorprendido

Antonio Puerta, futbolista del Sevilla, debutó hoy en un entrenamiento de la Selección Española absoluta, a la que fue convocado anoche por Luis Aragonés, Técnico del equipo nacional, tras la ausencia por lesión de José Antonio Reyes, con una pequeña rotura fibrilar.

Puerta, que estaba concentrado con la Selección Española Sub-21 en Aranjuez, se incorporó hoy a los entrenamientos con el equipo nacional, en una sesión en la que participó con normalidad y tomó el primer contacto con sus nuevos compañeros, con los que afrontará los duelos ante Suecia y Argentina.

El futbolista, que ha jugado varios encuentros de lateral izquierdo con su equipo, fue empleado por Luis Aragonés como un hombre ofensivo, ya que participó en los ensayos de disparos a portería de la última parte del entrenamiento, junto al resto de jugadores de la zona de arriba del equipo.

"TODAVÍA ESTOY UN POCO SORPRENDIDO"

Antonio Puerta afirmó hoy que "todavía" está un "poco sorprendido" por la llamada de Luis Aragonés, para incorporarse al equipo nacional absoluto, en sustitución del lesionado José Antonio Reyes, que dejó la concentración por una rotura fibrilar.

"Todavía estoy un poco sorprendido, porque estaba concentrado con la Sub-21, con la que también teníamos un partido muy importante. Han cambiado todos los planes y ahora hay que pensar en Suecia, que es un partido importantísimo para toda España", declaró.

El futbolista recordó que Iñaki Sáez, entrenador del equipo nacional Sub-21, le comunicó anoche la noticia. "Era la hora de la cena, a las 21.00 horas. Bajé con todos los compañeros y me comunicó que Luis contaba conmigo. Cené y me vine para aquí", indicó.

En ese momento, Puerta señaló que se acordó de su "familia". "Siempre ha estado al lado mío apoyándome. Cuando terminé la cena, estuve hablando un rato con ellos", comentó.

"Nunca es bonito venir cuando un compañero se lesiona, pero estamos aquí para aprovechar la oportunidad y demostrar al entrenador que si he venido aquí es por algo", apuntó.

El futbolista, que ha jugado varios partidos con el Sevilla como lateral zurdo, recalcó que Luis Aragonés le ha dicho que cuenta con él "como interior". "Es una posición que también conozco. El año pasado también jugué ahí muchos partidos con el Sevilla y es un puesto en el que me encuentro bastante cómodo", advirtió.

"Vengo en la posición de extremo, a ayudar. El (Luis Aragonés) sabe que soy más defensivo, pero también he jugado en posiciones adelantadas", explicó.

Puerta es el primer jugador del Sevilla en ir convocado con la Selección tras la exitosa campaña del equipo andaluz. "Por suerte para mí, aunque ha sido por la lesión de un compañero, ha sido por la banda izquierda. Y el entrenador ha contado conmigo. No es lógico que llamara a Martí o Jesús Navas que no son jugadores de banda izquierda", comentó.

"Pienso que el entrenador, cuando hace una convocatoria, pone a lo que ve en mejor forma y no hay que ponerle ningún pero. Todos los que vienen están a un altísimo nivel y los que están fuera están luchando por entrar, así que no veo ningún pero en eso", respondió sobre la ausencia de jugadores del Sevilla en la Selección.

"En la Selección -continuó- hay compañeros que, en cada uno de sus equipos, están rindiendo a un altísimo nivel, igual que en el Sevilla. El entrenador decide la convocatoria y nunca va a tirar piedras contra su tejado. Va a llamar a lo que mejor ve en ese momento".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×