Rafa Márquez admite que el Barcelona está pagando la dureza de la gira

El mexicano Rafael Márquez ha reconocido que la dureza de la gira de pretemporada realizada por el Barcelona el verano pasado en Estados Unidos y México puede estar pasando factura en el...
 El mexicano Rafael Márquez ha reconocido que la dureza de la gira de pretemporada realizada por el Barcelona el verano pasado en Estados Unidos y México puede estar pasando factura en el rendimiento del equipo en estas primeras semanas de competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2006

  • "Yo me encuentro cómodo en la posición que me pongan”

El mexicano Rafael Márquez ha reconocido que la dureza de la gira de pretemporada realizada por el Barcelona el verano pasado en Estados Unidos y México puede estar pasando factura en el rendimiento del equipo en estas primeras semanas de competición.

El jugador cree que la pretemporada no ha sido "como debía de ser" debido a "los muchos partidos, muchos viajes y pocas horas de descanso", por lo que se están "adaptando y trabajando para encontrar un buen nivel".

En todo caso, Márquez admite que particularmente se encuentra bien y que no tiene problemas en jugar en la posición que decida el entrenador, porque en una plantilla como la de los azulgrana "ya es difícil estar en el once titular".

"Yo me encuentro cómodo en la posición que me pongan. Es una decisión del entrenador, aunque yo estoy bien de central o de pivote", añadió.

Al ser preguntado por los comentarios sobre el estado de juego de Ronaldinho, Márquez no dudó en asegurar que particularmente lo ve bien.

"A lo mejor no se ha notado muchos en los últimos partidos, pero “Ronnie” es un jugador al que hay que tener cuidado, porque en cualquier momento te puede definir un encuentro con un pase, con una jugada o con gol", opinó.

El defensor azulgrana adelantó que no sabe cuándo podrá actuar como jugador comunitario, después de que le falte el trámite de jurar la Constitución española para ello, aunque indicó en que todos los trámites van por buen camino.

"He recibido un documento donde avala que muy pronto podré ser comunitario. Estoy esperando ha realizar los último trámites", aclaró.

Sobre la cuestión de que el Barcelona encaja goles en los primeros minutos de los partidos, Márquez lo achacó a que quizás puede que falte algo de concentración, pero considera que es algo que se puede solucionar pronto.

En cuanto a la baja de Samuel Eto´o, Márquez no cree que el equipo tenga más exigencia por su ausencia. "Es un buen jugador, buen compañero, pero en el equipo hay gente que también lo puede hacer bien", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×