'Ronnie' no es un robot y trabaja para mejorar: Frank Rijkaard

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, calificó de "exagerado" el exceso de atención que se presta al rendimiento de Ronaldinho y aseguró al respecto que el brasileño "no es un robot ni una...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, calificó de "exagerado" el exceso de atención que se presta al rendimiento de Ronaldinho y aseguró al respecto que el brasileño "no es un robot ni una máquina" y que "se está preparando para ofrecer un gran ren

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2006

  • Admitió que Ronaldinho "ha tenido un bajón en su rendimiento"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, calificó de "exagerado" el exceso de atención que se presta al rendimiento de Ronaldinho y aseguró al respecto que el brasileño "no es un robot ni una máquina" y que "se está preparando para ofrecer un gran rendimiento".

"Hablar sólo de Ronaldinho me parece exagerado. Es un jugador fundamental, pero de vez en cuando nos olvidamos de que es un ser humano, (los jugadores) no son robots, no son máquinas", indicó Rijkaard, quien admitió que seguramente al brasileño le está pasando factura la dureza de la pretemporada y el hecho de que tuvo que jugar una serie de partidos antes de hora.

En unas declaraciones a RAC1, Rijkaard admitió que Ronaldinho "ha tenido un bajón en su rendimiento", pero insiste en que no le preocupa, porque el brasileño y el equipo están trabajando para mejorar sus presentaciones.

"Se necesita tiempo para llegar a tener la mejor forma. Las temporadas son largas y lo importante es sobrevivir a estos momentos (complicados), buscando resultados, porque el talento lo tenemos. Podemos estar bastante tranquilos", insistió.

No cree el entrenador del Barcelona que sus jugadores actúen faltos de concentración en los inicios de partido. "El equipo tiene los conceptos de sacrificio, de compañerismo y de trabajar en conjunto. Hay que valorar el día a día y tomar dos opciones: o exigir más a los jugadores y que presten más atención o por el contrario pensar que el equipo está con bastante madurez y seguro de su capacidad. Es algo que todavía debo valorar", afirmó.

En cuanto a Javier Saviola, Rijkaard desmintió que hubiera afirmado que no iba a contar con él a principios de Temporada. "No tengo nada en contra de él, me alegro mucho de que se haya quedado y ahora la situación ha cambiado con la lesión de Eto´o", indicó el Técnico del Barcelona.

Finalmente reconoció que no piensa en su futuro en el club catalán. "No pienso en estas cosas, sólo espero que el club siga funcionando, que estemos en el nivel más alto. Hay que disfrutar cada día e intentar dar lo mejor de ti mismo, con compromiso para que las cosas funcionen", añadió Rijkaard.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×