Cuando el equipo me necesite estaré: Ronaldinho

El brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" ha asegurado que cuando el equipo le necesite estará a su mejor nivel, explicó que "cada día" está "más contento" en el Barça e insistió en que el...
 El brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" ha asegurado que cuando el equipo le necesite estará a su mejor nivel, explicó que "cada día" está "más contento" en el Barça e insistió en que el objetivo del equipo para la próxima temporada es igualar lo conse

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Resaltó que no quiere salir del Barcelona

El brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" ha asegurado que cuando el equipo le necesite estará a su mejor nivel, explicó que "cada día" está "más contento" en el Barça e insistió en que el objetivo del equipo para la próxima temporada es igualar lo conseguido en la pasada.

En una entrevista publicada en El Periódico, Ronaldinho admite que no está preocupado por su inicio de temporada. "No soy una máquina, nadie lo es, no estoy preocupado. ¿Por qué lo debería estar? Me siento a gusto y me estoy preparando para ayudar (al equipo). Ese es mi objetivo. Cuando el equipo me necesite, estaré", admitió.

Asegura que el equipo tiene "la ilusión y la ambición" de repetir lo que el Barcelona consiguió la temporada pasada: "Será muy difícil, pero lucharemos para ganar todos los títulos que podamos", indicó.

Ronaldinho desconoce por qué todo el mundo dice que el Barça no está bien. "No sufrimos tanto como antes, hay gente que no entiende que tenemos más claro qué hemos de hacer en cada momento, a veces parece que ganamos sin esforzarnos, pero hemos remontado varios partidos, podemos mejorar, claro, el equipo y yo también", agregó.

En todo caso, Ronaldinho ha querido dejar claro que no piensa abandonar el Barcelona y desmintió la existencia de una oferta procedente del Milán.

"En el Barça me siento como si estuviera en mi casa, estoy perfecto aquí, no me falta de nada, me alegra saber que la gente quiere que me quede aquí, que estén contentos conmigo, que no deseen que me vaya a ningún sitio, y yo tampoco quiero irme del Barca", señaló.

Preguntado por si ha existido o existe la posibilidad de abandonar el Barcelona, Ronaldinho comentó que no le interesa hablar de ello, porque "en realidad, no existía nada", al final "se termina creándose una gran expectativa de nada".

En todo caso, Ronaldinho recuerda que particularmente ha continuado igual: "Con la misma tranquilidad de siempre, ajeno a todos esos comentarios y cada día estoy más contento de estar aquí".

Alabó el brasileño el papel del técnico Frank Rijkaard y lo calificó de "pieza fundamental" en el engranaje del equipo. "El míster sabe cómo llevar el equipo porque es tranquilo, pero también dice lo que tiene que decir, habla directamente, cara a cara, y las cosas siempre están claras entre nosotros, por eso tenemos un vestuario tranquilo", indicó.

El brasileño admitió que la baja del lesionado Samuel Eto´o se notará en el equipo, pero confía en la calidad de Gudjohnsen y de Saviola. "Samu es muy importante para nosotros. Estaba en un momento muy bueno y nos entendíamos muy bien. Sólo con la mirada. Ahora empezamos a trabajar de otra forma y eso lleva su tiempo", dijo.

No escondió Ronaldinho su inconformismo, a pesar de los títulos individuales y colectivos conquistados desde su llegada a Barcelona. "Está bien lo que he logrado, pero deseo volver a repetir esas sensaciones, yo lo quiero todo, de nuevo", dijo el brasileño, quien admitió que el equipo "en absoluto" está saciado de títulos.

"En mi primer año, peleamos por ir a la Champions y lo logramos, en el segundo, queríamos la Liga y la conseguimos. En el tercero, la Champions y fue nuestra. ¿Ahora? Repetir lo mismo. Todo lo que pensé ha salido de maravilla, mi ilusión es lograr más éxitos para que la gente del Barça siempre se acuerde de mí", argumentó.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×