Rafa Márquez entrenó por separado tras resentirse de un golpe en la cadera

El zaguero mexicano Rafael Márquez no trabajó hoy con el resto del plantel del Barcelona luego de resentirse de una contusión en la cadera durante el entrenamiento, por lo cual debió realizar una...
El zaguero mexicano Rafael Márquez no trabajó hoy con el resto del plantel del Barcelona luego de resentirse de una contusión en la cadera durante el entrenamiento, por lo cual debió realizar una sesión de ejercicios específicos en el gimnasio del Camp No
 El zaguero mexicano Rafael Márquez no trabajó hoy con el resto del plantel del Barcelona luego de resentirse de una contusión en la cadera durante el entrenamiento, por lo cual debió realizar una sesión de ejercicios específicos en el gimnasio del Camp No

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Sólo entrenaron 10 de los 22 jugadores

El zaguero mexicano Rafael Márquez no trabajó hoy con el resto del plantel del Barcelona luego de resentirse de una contusión en la cadera durante el entrenamiento, por lo cual debió realizar una sesión de ejercicios específicos en el gimnasio del Camp Nou.

Por su parte, la mermada plantilla del Barça, con sólo 10 de sus 22 jugadores en la Capital catalana, se ejercitó a las órdenes del técnico holandés Frank Rijkaard en la cancha de La Masia.

La ausencia de Márquez se sumó a la de la mayoría de los internacionales azulgrana, aunque en estos casos se debió a compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.

Con los pocos jugadores Rijkaard realizó un partido de cinco contra cinco, con Víctor Valdés y Albert Jorquera bajo los cuatro palos.

Lionel Messi, Javier Saviola, Santiago Ezquerro y Ludovic Giuly formaron uno de los combinados, y Thiago Motta, Oleguer Presas, Juliano Belletti y Silvio Mendes "Sylvinho", el otro.

Con un buen ambiente entre los jugadores y Rijkaard, la Jornada se centró en ejercicios con el balón, la explosividad del futbolista, las distancias cortas y los aspectos técnico-tácticos.

Además, Rijkaard se quedará este domingo sin los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola, quienes se vestirán de albiceleste para disputar un amistoso ante España el próximo miércoles.

Este jueves fue el turno de la marcha del brasileño Ronaldinho Gaúcho, para incorporarse al combinado de la "canarinha", junto con su colega en el Barça, José Edmílson.

Además, los barcelonistas Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta (España); Lilian Thuram (Francia), Eidur Gudjohnsen (Islandia), Anderson Luis de Souza "Deco" (Portugal), Gianluca Zambrotta (Italia) y Giovanni van Bronkhorst (Holanda), también están concentrados con sus respectivas selecciones.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×