Sylvinho defiende a Ronaldinho por dudas sobre su estado físico

El brasileño Silvio Mendes ´Sylvinho´ salió hoy en defensa de su compatriota Ronaldo de Assís ´Ronaldinho´, cuyo rendimiento en el inicio de temporada del Barcelona ha sembrado dudas sobre su...
 El brasileño Silvio Mendes ´Sylvinho´ salió hoy en defensa de su compatriota Ronaldo de Assís ´Ronaldinho´, cuyo rendimiento en el inicio de temporada del Barcelona ha sembrado dudas sobre su estado de forma.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • El defensa brasileño del Barcelona aseguró que ha sido el mismo de siempre

El brasileño Silvio Mendes ´Sylvinho´ salió hoy en defensa de su compatriota Ronaldo de Assís ´Ronaldinho´, cuyo rendimiento en el inicio de temporada del Barcelona ha sembrado dudas sobre su estado de forma.

Sylvinho aseguró que Ronaldinho es "el mismo" de los últimos años "tanto en el vestuario como fuera del campo" y destacó su integración al club y la ciudad.

"Lo veo contento y feliz y estoy convencido de que su rendimiento cada día va a más", manifestó el lateral azulgrana, quien puntualizó de todos modos que es "casi imposible que un jugador esté diez meses al cien por ciento".

La clave para Sylvinho es que su compatriota no ha cambiado y no dudó en calificarlo como "un jugador especial" y en asegurar que, según su opinión, como él "sólo hay dos más en el mundo".

"Nosotros no tenemos dudas" señaló el brasileño de su compañero, al tiempo que apuntó que, a la gente, le cuesta más apreciar el estado de forma de un defensa o un centrocampista.

Sylvinho confirmó que tiene una propuesta de renovación por un año sin necesidad de que se aplica la Cláusula de Prórroga Automática si juega el sesenta por ciento de los partidos y que le había dado "tranquilidad".

En consecuencia, el jugador está mucho más preocupado por defender al equipo de las críticas recibidas hasta el punto de negar influencia alguna de la Pretemporada en América, pese a las manifestaciones recientes de su compañero Rafa Márquez.

El brasileño consideró natural las giras de ese tipo y recordó que siempre se han llevado a cabo desde su llegada al Club "y se rindió como la gente esperaba".

"Esta Temporada, además, somos más de veinte jugadores y eso da muchas opciones al técnico (Frank Rijkaard)", manifestó el lateral, quien está convencido de que "las cosas se están haciendo bien para ser un principio de Temporada".

Sylvinho recordó que quedan "muchos meses por delante y no se va a jugar al cien por cien cada día, pero el nivel es bueno".

Según el defensa barcelonista, la Plantilla es consciente de las expectativas que genera, pero también de la dificultad de los partidos.

A Sylvinho, uno de los pocos jugadores del Barcelona que se entrenan esta semana en la Ciudad Condal ante la "fuga" de internacionales, aseguró que no le sorprende que otro equipo del máximo nivel como es el Real Madrid disponga de muchos más futbolistas, aunque prefirió centrarse únicamente en la situación del conjunto azulgrana.

El próximo compromiso de los barcelonistas es el Sevilla por el que, según el brasileño, no existe ánimo de revancha tras el 0-3 de la Supercopa de Europa, aunque precisó que, para ganar, el conjunto azulgrana deberá jugar "con mucha intensidad y posesión de balón" para mantenerse fiel a su estilo.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×